Al momento

Sinaloa

¿A tus hijos les faltan vacunas? ¿Se atrasaron por la pandemia? Llévalos al centro de Salud Urbano de Guasave

Hay suficiente biológico para atender la demanda y el rezago; pretenden aplicar alrededor de 56 mil dosis en Guasave; el 28 de mayo finaliza la Jornada Nacional de Vacunación

| Internet

Guasave, Sin.- La Jurisdicción Sanitaria No.2 llama a padres de familia para completar esquemas de vacunación de sus hijos, Silvia María Preciado, titular de la dependencia de Salud, expuso que luego de año de pandemia muchos niños se atrasaron con las vacunas y por ello están extendiendo la Jornada Nacional de Vacunación.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Silvia Preciado, precisó que el mensaje va dirigido a aquellos casos que no fueron encontrados por las vacunadoras en sus domicilios.

 “Es muy importante que todos los niños tengan su esquema básico completo de vacunación. Durante la pandemia la mayoría de los niños se desfasaron y les faltan vacunas, por ello es muy importante que los padres de familia lleven a sus hijos a vacunar, porque a pesar de que tenemos las visitas casa por casa, si los padres trabaja, ahí se tiene una pérdida de aplicación, porque el niño está en otro domicilio”, indicó.

Informó que el Centro de Salud Urbano ubicado en la colonia Lomas del Mar, está abierto de lunes a sábado de 8:00 a 15:00 para la complementación de esquemas de vacunación.

Se estima que con el rezago que se tiene del 2020 se pudieran aplicar hasta a 56 mil dosis en Guasave, y hasta ahora, el reporte es que se tiene un avance de casi el 50 por ciento.

Preciado Machado dijo que hay suficientes biológicos para atender la demanda y el rezago indicó que se están aplicando la BCG, Hepatitis, SR, SRP, Rotavirus y Pentavalente; la Jornada Nacional de Vacunación finaliza este 28 de mayo.

También puedes leer: ¡Al mil por hora! Obliga demanda a acelerar la vacunación antiCOVID en Guasave; se termina lote disponible

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.