Al momento

Sinaloa

Japama pone a prueba trabajos realizados en potabilizadora y tuberías

En 10 días espera mejorar el suministro de agua potable en los sectores detectados con desabasto o baja presión, precisó el gerente general

| Internet

Los Mochis, Sin.- A partir de ahora y durante 10 días, la Japama inicia la etapa de pruebas después de los trabajos realizados en la planta potabilizadora Comisión Río Fuerte y en las tuberías, con el objetivo de mejorar la presión y el suministro de agua en los sectores de Los Mochis con más fallas detectadas en el servicio, principalmente en el norte de la ciudad, informó el gerente general, Hernán Medina.  

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Hace unos instantes ya iniciamos con un 90 por ciento de nuestra capacidad de producción de nuestra planta Río Fuerte, por lo que esperamos a partir de las 3:00-4:00 de la tarde ya iniciar con las pruebas de la sectorización que realizamos el 19 de mayo”. 

Respecto al bajo de nivel del canal de agua cruda que alimenta a la potabilizadora de La Pérgola, el gerente de la Japama explicó que se coordinaron con las autoridades correspondientes para normalizar cuanto antes el suministro. 

“Por los bajones de los niveles del canal de agua cruda, por lo cual inmediatamente tuvimos contacto con la Red Mayor, con Conagua, con el Módulo de Riego Taxtes, y hemos recibido una respuesta inmediata, lamentable esta contingencia, es causa de la sequía”. 

El funcionario municipal concluyó que los trabajos programados se realizaron satisfactoriamente en menor tiempo y con menor afectación a los usuarios de lo que se había estimado. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.