Al momento

Sinaloa

¡De color de hormiga! Despiden a 15 sindicalizados en Jumapag; dirigente lanza ultimátum

Que se retracten de las bajas exigió el líder, de lo contrario, advirtió que no van a poder mediar con lo que tienen preparado por hacer

| Internet

Guasave, Sin.- La relación del sindicato de la Jumapag con la parte patronal ha recrudecido, este jueves se despidieron a 15  trabajadores con base, provocando más inconformidades por parte del sindicato.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 El dirigente sindical Israel López Cortez, señaló que lejos de ayudar, los está obligando a tomar otro tipo de medidas y lanzó un ultimátum a la administración de la Jumapag para que se retractaran de las bajas, pues de lo contrario advirtió que la situación se complicará al grado que ni la presidente municipal podrá resolver.

“Despidieron a 15 trabajadores sindicalizados, y pues en vez de querer conveniar esta señora, viene a recrudecer más la relación. Si no se retractan de esos 15 trabajadores que corrieron, las cosas se van a poner muy serias y calculo que ni la presidenta interina, ni la que está detrás de ella van a poder normalizar esto, ni van a tener la capacidad de solucionar el problema que se viene”, ultimó.

Por faltas fue el sustento de la parte patronal, para dar de baja a los trabadores sindicalizados, sin embargo, López Cortez sostuvo que los afectados sí se presentaron a laborar, sólo que no ejercieron la multifuncionalidad.

El líder sindical criticó la postura que ha adoptado el Tesorero Municipal, Joel Quintero Castañeda, metiéndose en temas que no le corresponden, pues le recordó que no es el presidente municipal, ni tampoco el jurídico para hablar de leyes laborales, porque aseguró que está ‘mangoneando’ a la Jumapag.

“Es una vergüenza las declaraciones que ha dado, él quiere dar declaraciones de presidencia y él no es el presidente municipal eso a mí se me hace muy extraño que se esté tomando atribuciones que no le corresponde, e incluso está ‘mangoneando’ también a la paramuinicipal, o sea la Jumapag”, señaló.

Israel López puntualizó en que la situación no aguantará más y buscarán que la reunión con la alcaldesa y los consejeros sea antes del miércoles 02 de junio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.