Al momento

Sinaloa

Sequía de canales ocasiona baja presión de agua en norte de Los Mochis

Los bajos niveles en canales han ocasionado que la planta Comisión de Río Fuerte está entre un 30 y un 40 % de su operación, mientras la planta Hernández Terán está al 90 por ciento, detalló el gerente de Japama, Hernán Medina

| Internet

Los Mochis, Sin.- Una vez que se regularicen los niveles en los canales que abastecen de agua a las plantas potabilizadoras, se podrá normalizar al 100 por ciento la presión en el servicio de agua potable en la ciudad de Los Mochis y comunidades aledañas, señaló el gerente de la Japama, Hernán Medina.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los bajos niveles en canales han ocasionado que la planta Comisión de Río Fuerte está entre un 30 y un 40 por ciento de su operación mientras la planta Hernández Terán está al 90 por ciento, detalló. 

“El día de hoy tenemos una contingencia con el tema de los niveles que presentan los canales, el canal que alimenta de agua cruda a la planta Comisión de Río Fuerte pues estamos al 40 por ciento de su capacidad, el cual no nos permite al día de hoy hacer las pruebas pertinentes de los trabajos realizados, la planta Comisión de Río Fuerte está entre un 30 y un 40 por ciento es variable de momento y la planta Hernández Terán está al 90 por ciento”. 

El gerente de Japama explico que esta situación podría durar todo el día, como consecuencia de la sequía de los canales.

“En todo lo que va del día para recuperar la operatividad de una planta de esta magnitud que trabaja entre 900 y 950 litros por segundo afectaría todo el día, hay un bajón de presión en toda la ciudad, esto en todo el día va afectar, esto pues trae consecuencia por parte de la sequía, es estar en una vigilancia constante para que el agua cruda llegue de la manera adecuada con nosotros”.

Afortunadamente los trabajos realizados este miércoles no presentaron afectaciones, y sólo se espera que las plantas laboren la 100 por ciento para poder realizar las pruebas correspondientes.

“Los trabajos de las 14 acciones que habíamos comentado de todo el tipo de válvulas que íbamos a realizar dentro de la ciudad y dentro de las plantas de agua potable quedaron concluidos, afortunadamente no pasamos a un tema de contingencia, por ahí ustedes observaron que en ciertos lugares había muy buena presión, la presión normal y en otros el bajón de suministro de agua que era normal por las acciones que teníamos en trabajos sectorizados”.

La idea de estas mejoras es precisamente mejorar la presión en los servicios de toda la ciudad, puntualizó Hernán Medina.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.