EN LOS MOCHIS

¡Para cuando los abran! Desinfectan juegos infantiles y gimnasios del Parque Sinaloa

Voluntarios y Salud Municipal realizan "Sanitización por Ahome” en espera de que las áreas de estos espacios públicos regresen a la normalidad

Desinfectan juegos infantiles y gimnasios del Parque SinaloaCréditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Los Mochis, Sin.- Esta mañana, un grupo de voluntarios, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal de Ahome, acudieron al Parque Sinaloa y su Jardín Botánico para desinfectar las áreas de juegos infantiles, aparatos de ejercicio, oficinas, fuente de sodas y más, al ser los principales espacios de contacto de visitantes y usuarios.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aunque las áreas de juegos y de gimnasio permanecen cerrados, es importante desinfectarlos mientras se espera su próxima reapertura, una vez que las autoridades de salud lo autoricen, sin fecha establecida aún, informó el administrador del jardín, Víctor Hugo Villegas Valdés.

“Este grupo de voluntarios vienen a mantener en óptimas condiciones de limpieza las áreas, comenzando el día de hoy (jueves 20 de mayo) a partir de las 8 de la mañana. Por lo pronto seguimos esperando instrucciones para la reapertura de las áreas, próximamente”, indicó.

Por su parte, Nelsón Castillo, Gerente de Innovación para salud, seguridad y medio ambiente, exhortó sobre la importancia de seguirnos cuidando entre todos para protegernos del COVID-19.

“Estamos siguiendo la campaña de “Sanitización por Ahome”, sanitizando espacios públicos. Creemos que el parque es un punto importante por la afluencia de personas, para que la gente próximamente regrese a la normalidad de la manera más segura. Esta actividad se da por medio de voluntariado y Salud Municipal; todo el mes de mayo hemos estado limpiando, programándose las limpiezas los días martes y viernes en las sietes sindicaturas de Ahome, y ahora en espacios públicos. Aún no nos han dado indicaciones sobre si se van a abrir los espacios públicos, pero nuestra labor es acudir y apoyar continuamente. La actividad no tiene riesgos, son productos para sanitizar superficies, no afecta el ambiente”, aclaró.

El Jardín Botánico mantiene su horario habitual, de lunes a viernes, de 05:00 am a 09:00 pm; sábados y domingos, de 5:00 am a 08:00 pm, por la entrada principal de Antonio Rosales y también por Centenario.