LOS MOCHIS

¡Los amolaron! Aún no llegaba el día anunciado por la Japama y los dejaron sin agua

La Japama avisó previamente sobre la suspensión del servicio de agua potable en Los Mochis, sin embargo, algunos sectores se quedaron sin el vital líquido desde el día martes

Aún no llegaba el día anunciado por la Japama y los dejaron sin agua
Aún no llegaba el día anunciado por la Japama y los dejaron sin agua
Aún no llegaba el día anunciado por la Japama y los dejaron sin agua
Escrito en SINALOA el

Los Mochis, Sin.- En cubetas, garrafones, cestos para ropa, ollas y hasta hieleras, han acopiado agua los mochitenses para enfrentar la suspensión del servicio de agua potable anunciado por la Japama en la ciudad por 24 horas a partir de este miércoles desde las 17:00 horas pero que se adelantó al martes a mediodía ya que muchos sectores permanecieron muchas horas de la tarde y la noche sin el vital líquido y los más afortunados con baja presión.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los usuarios más afectados son los de colonias pobres como la "Ferrusquilla” ubicada en el norte de la ciudad, donde las familias dicen que de por sí permanentemente padecen desabasto quienes no tienen tinacos para almacenar agua ni mucho menos bombas para enfrentar el problema, por lo que a diario acumulan agua en recipientes para el uso doméstico más apremiante en la cocina y el baño pero esta vez ni siquiera alcanzaron a llenar la tina, como lo expresó la señora Idolina.

"Ayer no hubo agua, hasta anoche llegó un ratito y llené unas cubetas porque no tengo más en qué juntar y ahorita no hay, anoche llegó como a las 5:00 y llené como media tina y como 4 cubetas nomás, no creo que alcance”, exclamó.

En los sectores oriente, sur y sur poniente, como en  Virreyes y Urbi Villa del Rey, Los Naranjos y Tabachines, los usuarios citaron que hasta el medio día de este miércoles tenían baja presión igual que desde la tarde del martes.

"Está saliendo muy poquita agua, muy poquita, y ayer en la tarde salía muy poca pero yo le echo la culpa que porque estaba acumulando agua toda la gente”, refirió otro usuario afectado.

Los usuarios esperan que la Japama concluya las profundas labores de mantenimiento programadas este miércoles y jueves para que en 24 horas realmente pueda reanudarse el servicio del suministro de manera normal.