Al momento

Sinaloa

¡A todos por igual! Alcaldesa lanza instrucción para la regulación de sueldos de Jumapag

Fue el Tesorero municipal quien precisó que esto también implica la reducción de gastos de representación, así como los de gastos a celulares

| Internet

Guasave, Sin.- Presidencia municipal de Guasave giró un oficio a la gerencia general de la Jumapag en donde se instruye la revisión de los sueldos de los empleados de la paramunicipal, con el fin de regularlos, informó la propia alcaldesa provisional Evangelina Llanes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La munícipe expuso que dentro del oficio se aclara que esta acción se tendrá que realizar tomando en cuenta la Ley de Austeridad del Estado de Sinaloa en su artículo 13, fracción 6 y la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios.

Pero dijo que si se tienen que reducir los sueldos se tendrán que aplicar, siempre valorando el cumplimiento de la ley.

 “Sí pues, la Ley Federal es lo que nos marca, entonces hay que ver esa parte también para regularlos más que nada”

-Pero, ¿sería reducción de sueldos?

“Como te digo, hay que ver de acuerdo a los sueldos que hay,  y si hay necesidad de reducirlos, pues se van a tener que dar”, indicó.

Fue el Tesorero municipal, Joel Quintero Castañeda quien explicó que esto también implica la no autorización de gastos de representación, así como los de telefonía, ni tampoco incrementar los salarios.

Señaló que esta parte de los aumentos salariales, se tienen que hacer en función  al Incremento Interno Bruto, punto que mencionó se va a revisar dentro de la evaluación.

En la reunión se planteó la posibilidad de revisar también una restructuración de los puestos pues se requiere fortalecer el área comercial y de cobranza.

También puedes leer:  Tesorero municipal exige a consejeros de Jumapag evitar declaraciones a prensa con dedo flamígero

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.