Al momento

Sinaloa

Pensionados, jubilados y maestros activos truenan contra la aplicación de la UMA

Se manifiestan en el ISSSTE para exigir que no se aplique la unidad de medición a su sistema de pensión; solicitando al gobierno federal eche abajo la UMA y su anticonstitucional aplicación

| Internet

Los Mochis, Sin.- Pensionados, jubilados, y maestros en activo se manifestaron este lunes en la explanada del Issste Los Mochis con el objetivo de expresar su inconformidad respecto a la aplicación de la UMA (Unidad de Medida y Actualización) al salario, solicitando al gobierno federal eche abajo su anticonstitucional aplicación.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Así mismo, exigieron un sistema pensionario intergeneracional solidario y colectivo y la abrogación de la reforma educativa Peña – AMLO, no a la ley Usicamm (unidad del sistema para las carreras de las maestras y los maestros).

“Que se termine esto que está planteando la Suprema Corte de Justicia que es el pago en UMAS en lugar de salarios mínimos, es arriba del 40 por ciento que se está perdiendo y son miles de millones a nivel nacional, porque no solamente son los jubilados de los profesores, son todos los jubilados que se le va aplicar esto, de ahí se está sacando para los programas sociales que está manteniendo Obrador, está haciendo caravana con sobrero ajeno”.

Los pensionados hicieron una manifestación simultánea a la que se llevó a cabo en la Ciudad de México frente a palacio nacional.

“Siguiendo con el planteamiento neoliberal se traslada donde más nos duele, ahorita hay una movilización nacional en Ciudad de México para exigir que reciban a la comisión en palacio nacional para solucionar esto, manifestantes en todo el país se están dando cita ahorita en nuestra capital nacional porque esto es de suma importancia y al parecer mucha gente todavía no está enterada”.

Las movilizaciones continuaran advirtieron los afectados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.