Al momento

Sinaloa

¡Tecnología jamás superará al maestro! Reconocen labor del docente en Guasave

Colocan ofrenda floral y develan placa para reconocer la gran contribución de los docentes en el municipio

| Internet

Guasave, Sin.- En el marco de la Conmemoración del Día del Maestro, autoridades municipales  encabezadas por la presidente municipal Evangelina Llanes Carreón, quienes rindieron homenaje a todos los docentes con una ofrenda floral, una guardia de honor y la develación de una placa en el Monumento del Maestro. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El orador del evento simbólico fue el profesor jubilado Jesús Quintal Durán, quien recalcó la enorme contribución de los maestros activos y jubilados para inculcar en los niños y jóvenes valores de justicia, solidaridad, tolerancia y respeto a sus semejantes, principios que enriquecen el alma y espíritu de los mexicanos. 

Destacó que en esta contingencia del COVID-19 quedó demostrado que la tecnología no puede sustituir la guía y formación de los docentes.

“Esta pandemia mundial, nos enseñó que el maestro no lo sustituye la tecnología; la cara humana, la voz amiga y el ejemplo que son para nuestro niños y jóvenes que por su desempeño hoy en día denotan que las enseñanzas no cayeron en saco roto. Maestro quiero ser hasta la tumba, feliz día del maestro”, exclamó.

“Si haces planes para un año siembra arroz, si lo haces para dos lustros, planta árboles, pero si lo haces para toda una vida educa a una persona”, siguió en su mensaje Quintal Durán al usar este proverbio chino para describir la enorme contribución del maestro.

Estuvieron la profesora Dora Alicia Soto, jefa de los Servicios Regionales del Petatlán; la profesora Magali Margarita Moreno Bajo, directora de Educación; el profesor Juan Pablo Leyva, del SNTE 27;  el profesor José Manuel García Pérez; el regidor Heriberto Castañeda, presidente de la Comisión de Educación y autoridades educativas.

Asimismo asistieron a la colocación de ofrenda y guardia de honor, el síndico procurador Efraín Zavala Espinoza y el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas, además de regidores y funcionarios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.