Al momento

Sinaloa

Lluvias dan una esperanza a habitantes de la sierra, ¡ya les alcanza para dos o tres cubetas de agua!

Hace unos días echaron a andar 10 pozos en la parte de la sindicatura de Bacubirito con lo que la extracción de agua les permitió paliar la sequía tan grave que están sufriendo

| Internet

Guasave, Sin.- Llegó la lluvia este martes y con ella la emoción esperanzadora de que pronto se generalizará la temporada, antes era sólo una cubeta de agua por familia, ahora ya les alcanza para dos o tres a los habitantes de la sierra en el municipio de Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Pedro Campos, síndico de Bacubirito, dijo que hace aproximadamente 15 días pudieron echar a andar 10 pozos que tenían averiados, lo que les permitió extraer agua del subsuelo, en algunas norias y con ello dotar a las familias del vital líquido porque la sequía que están padeciendo es de las peores en 40 años.

“Nos da una esperanza de que ya empiecen las lluvias y ya en su momento si no sucede pues ya tendríamos que pensar en los tandeos con pipas pero ahorita por lo pronto estamos no al cien pero estamos aguantando, ellos mismos saben que tienen que estar cuidando el agua, no tan drástico como para estar con una cubeta de agua por familia pero la gente sabe que si no la cuidan el día de mañana no la van a tener”, explicó.

Aunque las precipitaciones no se han registrado exactamente en esas comunidades dijo que les permite tener la esperanza de que pronto iniciará la temporada y entre más temprano lleguen las primeras lluvias es un aliento de que todo estará bien.

Las familias de la sierra están conscientes de que contando aún con el líquido en algunas norias de la región es necesario que no la mal utilicen porque ellos mismos se estarían generando un daño.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.