Al momento

Sinaloa

¡Igual que a maestros! Piden vacunación antiCOVID incluyente para trabajadores de hospitales privados

Siguen sin vacunar a asistentes de consultorios, enfermeras, camilleros y empleados de farmacias que están en contacto directo con pacientes COVID, señalan médicos especialistas

| Internet

Los Mochis, Sin.- Es incongruente que todavía siguen sin vacunar a todo el personal de salud médico y administrativo del sector privado que está en contacto directo con pacientes con COVID-19, como son asistentes de consultorios, enfermeras, camilleros y empleados de farmacias, porque no hay un programa incluyente como en el caso de trabajadores de la educación en el que también vacunan a administrativos e intendentes, lamentaron médicos especialistas de Los Mochis.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Internista Miguel Ángel Ramírez, la Endocrinóloga Verna Méndez, y el Gastroenterólogo Oscar Gutiérrez piden que se programe la vacunación a sus colaboradores jóvenes del sector privado y no que los llamen de imprevisto cuando sobran dosis.

“Los maestros sí se han preocupado de que todo el mundo del sector educativo esté vacunado, pero a los que tratan a los pacientes COVID no los han vacunado: enfermeros jóvenes del sector privado, personal administrativo que es el que lidia con el paciente cuando llega”.

“Desconcierta muchísimo que sea tanta la diferencia…que no puede uno comprender cómo es que no se le dio prioridad  al sector médico, que fue lo que se anunció y no se hizo, y al contrario todavía salieron quejándose de la gente de salud que se tuvo que amparar para lograr una vacuna”.

“Y hay muchas asistentes que no están vacunadas y ellas están en contacto directo con pacientes que tienen problemas de COVID en muchos consultorios particulares porque en ningún rubro las toman en cuenta, a diferencia del sector de la educación”, refirieron los galenos.

Los médicos defendieron que los trabajadores de salud del sector privado deben tener prioridad en ser vacunados porque están en mucho más riesgo de ser contagiados que los trabajadores de la educación que no tienen contacto directo con pacientes problemas de COVID.

Todos tienen derecho a la vacunación pero los trabajadores de salud del sector privado no pueden estar resguardados en casa y si ellos enferman o mueren, la Educación y demás sectores productivos resultan afectadas, puntualizaron los médicos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.