Al momento

Sinaloa

Comisión de Gobernación de Guasave interviene en plantón de Stashag

El Stashag entregó en documentación en la que detalla los adeudos que la administración tiene en cuanto a prestaciones

| Internet

Guasave, Sin.- Regidores integrantes de la Comisión de Gobernación en cabildo intervinieron la tarde de este jueves en el plantón que sostienen el Sindicato de Trabajadores al Servicios del H. Ayuntamiento de Guasave, con el objetivo de conocer de fondo la situación y ser intermediario entre las autoridades para la pronta solución de la problemática.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Quienes hicieron acto de presencia y se reunieron con el líder Alejandro Pimentel, fue la regidora de Morena y presidente de la comisión, María Dolores Franco López, así como los regidores priistas José Ramón López Graciano, Leonila Elizabeth Ordoríca Rábago y la panista Nidia Gaxiola Gutiérrez.

El dirigente no reconocido por el Ayuntamiento puntualizó a los regidores que la base de la lucha es para se pague el adeudo, principalmente el aumento salarial y el retroactivo.

Señalaron que son alrededor de 7 millones 7 13 mil pesos de incrementos de lo que la ley dice, pero lo que indica el contrato colectivo son más de 40 millones de pesos.

“Es un total entre jubilados y activos son 7 millones 713 mil pesos de puros incrementos de lo que la ley dice, que viene en la Comisión de Salarios Mínimos, faltaría la revisión del contrato colectivo que vienen siendo más de 40 millones de pesos, que es la herencia que le va a dejar a las demás administraciones, por caprichos nada más”, señaló Pimentel Medina.

Pimentel Medina en conjunto con el jurídico del Stashag entregaron documentación a los ediles en donde sustenta el rezago de prestaciones que sostiene la parte patronal y platicaron sobre la situación real que los aqueja y los mantienen en el plantón desde el miércoles 12 de mayo.

Los regidores atendieron las demandas y se comprometieron en darle seguimiento con las autoridades, exhortándolos al dialogo, pues consideraron que los derechos del trabajador sobre pasan los conflictos legales de la directiva.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.