Al momento

Sinaloa

¡Van por todo! Sindicalizados de Jumapag  se plantan en el Palacio municipal; quieren que les paguen

Israel López dirigente del sindicato de Jumapag informó  que unirán  fuerzas con el Stashag

| Internet

Guasave, Sin.- Como  lo advirtieron a primera hora sindicalizados de Jumapag decidieron parar labores y trasladarse  al palacio municipal  para exigir a las autoridades el pago de impuesto salarios pendientes.

Israel Lopez, líder sindical, expuso que lo que quieren es que se les paguen las tres quincenas atrasadas  y en el caso de jubilados van  a sumar este fin de semana 15 quincenas rezagadas.

“No se ha valorado el apoyo extra de los trabajadores hacia la empresa. Queremos una respuesta una solución, ya no queremos más pláticas. Venimos con todo y por todo”, manifestó.

Los más de 400 trabajadores subieron a presidencia con su líder encabezando la protesta, sin embargo, la alcaldesa Evangelina Llanes no se encontraba, y fue el Secretario de presidencia quien atendió a una comisión en la sala de cabildo.

Ahí los sindicalizados expusieron que ya no se podía aguantar más tiempo, y que habían dado toda su disponibilidad para poder transitar, pero sin el pago por su trabajo difícilmente podrán seguir en la misma postura.

“Durante ocho meses hemos sido muy flexibles, muy tolerantes, pero todo tiene un límite, ya les dimos muestra de nuestra buena voluntad, pero han abusado y han malinterpretado la buena voluntad, manifestándola ustedes como una debilidad del sindicato y no es así”, señaló.

https://youtu.be/cbcYeK3VpyQ

Seguramente habrá repercusiones en el servicio de agua potable del municipio porque todos los operadores pararon labores.

Víctor Manuel Valdez López, secretario de Presidencia, les expuso que el lugar indicado para realizar la manifestación era la propia junta de agua potable, y les dejó en claro que la solución que ellos solicitaban no sería de un día para otro.

Justificó que la alcaldesa no se encontraba en las oficinas de Presidencia porque estaba analizando las vías para darles respuesta.

Al no tener una solución, Israel López anunció que se unirán a los movimientos del Stashag, para ejercer presión ante la autoridad, y así las acciones subirán de tono.

Cabe destacar, que el pasado martes se cuestionó a la alcaldesa sobre la inconformidad de los sindicalizados de Jumapag, pero pidió tiempo a Línea Directa para abordar el tema, pues dijo que desconocía la parte de los despidos, destacó que se reuniría este miércoles con la gerencia general de la paramunicipal, y hasta el momento no se ha emitido información sobre su postura.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.