Al momento

Sinaloa

De nuevo GPO recibe total respaldo de la Intercamaral de Los Mochis

Los directivos de la empresa se reunieron con empresarios y líderes camarales, con quienes continúan socializando el proyecto

| Internet

Los Mochis, Sin.- En un nuevo encuentro con directivos de la Planta de Fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente, integrantes del organismo Intercamaral de Los Mochis refrendaron el total respaldo al proyecto, que aseguran, impulsará el desarrollo no sólo para Topolobampo, sino para el estado.

En el encuentro, Arturo Moya Hurtado, director general de GPO, recordó que ya un juez ordenó una consulta indígena, además de que están esperando que también se lleve a cabo el ejercicio popular que anunció el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, del cual se comprometen a aceptar el resultado, sea cual sea, y si no les favorece, se van, pero piden a quienes están en contra, a que hagan lo mismo.

“Si la gente decide que no quiere nuestra inversión, nos vamos, pero también si la gente decide que la inversión vaya, aquí no es de contentillo: si me va bien la respeto y si me va mal no la respeto y estuvo manejada, manipulada, no; cualquiera que sea el resultado de esta consulta popular ordenada por el señor Presidente, GPO se compromete a respetarla”, asentó.

Por su parte, los integrantes de la Intercamaral se manifestaron nuevamente en favor del proyecto, el cual, dijeron, significará un detonante en la economía y el desarrollo de la región, y llamaron a quienes aún tengan dudas a que se acerquen para entablar una plática, así lo dijeron el presidente de Canacintra, Héctor Ibarra y el de CMIC, Fernando Valenzuela.

“Apoyo total, estamos convencidos y también invitamos a todos de algún sector que tengan alguna duda respecto a este proyecto que va a venir a impulsar a toda la región, se acerquen y con mucho gusto podemos llevar a cabo una plática”. 

“Nosotros como constructores apoyamos este proyecto porque hay muchos proyectos en espera, muchos proyectos que están en la fila esperando qué va a suceder con este proyecto, si se va a llevar a cabo o no, expresaron.

En la reunión, en la que también estuvo presente Víctor Vaca, director de Desarrollo de Proyecto de GPO, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega Román, integrante de la Intercamaral, dijo que para el sector es desconcertante que haya personas que se oponen a este proyecto que será muy beneficioso para ellos, que obtendrán economías en uno de sus principales insumos que es el fertilizante para la producción de alimentos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.