Al momento

Sinaloa

¡Estarán listos para el regreso a las aulas! Maestros del norte de Sinaloa también reciben la vacuna antiCOVID

Este martes 11 de mayo arrancó la vacunación de maestros en la ciudad; en total serán vacunados mil 500 docentes del norte del estado

| Internet

Los Mochis, Sin.- Este martes inició la vacunación a los maestros del municipio de Ahome, El Fuerte y Choix en el Polideportivo Centenario, con la aplicación de la vacuna de CanSino Biologics.

Las clases del presente ciclo escolar se concluirán en línea y será hasta en el mes de agosto o septiembre cuando existan las condiciones de volver a las aulas, explicó el jefe de servicios regionales de SEPyC en Ahome, Rosario Noé Urías Benítez.

“Nos estamos preparando, prácticamente creemos que la mayoría, sino todos van a estar vacunados para darle seguimiento al programa educativo que estamos anhelando nosotros como docentes y atender al alumnado dentro de las aulas”.

¿Sería este ciclo o ya para el próximo?

“no, tendríamos que cerrar este ciclo como estamos ahorita de manera regular como al momento”.

Serán vacunados más de mil maestros diariamente para logran que todos o la mayoría esté en condiciones de volver a las aulas, explicó.

“Tenemos estimados en total de momento alrededor por día estar sacando entre mil o mil doscientos, es variable por el hecho también de las condiciones dadas de cada una de las personas que están programadas para la vacunación, aquí tenemos Ahome, El fuerte y Choix”.

Noé Urías, dijo que la dinámica para la vacunación será de acuerdo al registro que arroje el sistema conforme los profesores vayan dando de alta en el mismo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.