Al momento

Sinaloa

¡Al fin! Dan el paso a la negociación Stashag y Gobierno municipal de Guasave

Propone Ayuntamiento pago de becas, uniformes, y analizarán el pago de bonos por puntualidad y productividad

| Internet

Guasave, Sin.- ¡Al fin! El Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Guasave y el Gobierno de Guasave dieron el paso a las negociaciones de prerrogativas rezagadas.

La alcaldesa Evangelina Llanes Carreón,  informó luego de la reunión con la comisión de trabajadores del Stashag que hubo cordialidad y se les propuso el pago de uniformes y becas pendientes, además que se analizará la manera en la que se puedan emitir los pagos de bonos por productividad y puntualidad.

La munícipe explicó que la situación legal  del sindicato frena  el pago de las otras prerrogativas como los incrementos salariales, sin embargo expuso  que lo que se propuso es con lo que se puede transitar.

“Simplemente era que no nos hacían llegar la lista de numeraciones de zapatillas y tallas de uniformes, también se va a revisar los bonos del 2020 y del 2019 para ver como transita esa parte también, las becas igual están incluidas, y como te digo hay unas cosas que sí podemos de acuerdo a lo que la ley nos permite, y las otras cosas que nos e pueden es por la falta de conformación del comité ejecutivo”, indicó.

Señaló que no pretenden detener las manifestaciones que han estado realizando porque refirió respetar la autonomía del sindicato. Dijo que en este caso ve posibilidades de negociar.

Este miércoles tendrán una próxima reunión en Oficialía Mayor en donde les informarán si se les podrá pagar los incentivos económicos pendientes a trabajadores ejemplares del 2019 y 2020.

También se cuestionó a  la alcaldesa sobre la situación de la Jumapag y los despidos que el líder reveló que se habían hecho, sin embargo, sobre ese tema Llanes Carreón prefirió tocarlos este miércoles porque adelantó que se reunirá con la gerente de la junta de Agua Potable, aunque precisó que se mantenía comunicación con el líder sindical.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.