Al momento

Sinaloa

Video: ¡De apocalipsis! Lo nunca antes visto, “la peor sequía de la historia”…

En el recorrido de una excursión de aficionados a las rutas de aventura, narraron que los mismos pobladores hablan de que en más de 40 años, jamás habían visto esta devastación

| Internet

Guasave, Sin.- Cuando fueron en el mes de enero, un grupo de motociclistas aficionados a las rutas de aventura tuvieron que caminar menos de 200 metros para llegar al embarcadero, éste fin de semana doblaron y más la distancia, no había agua por ningún lado y la escenario parecía apocalíptico.

Así lo narran guasavenses que acudieron a observar por voluntad propia de lo que actualmente todos hablan, ese famoso panteón de Terahuito, la iglesia de Chicora y el pueblo que durante más de 40 años se aseguraban desaparecidos con la construcción de la presa Gustavo Díaz Ordaz, la Bacurato, construcciones que ahora han emergido de la nada con la falta de agua.

“No pero es que es un…, neta, neta, neta, yo nunca había visto tan seco así, parece la luna, parece así, todos los árboles secos, hay muchos hoyos donde hacen los nidos los pescados, no la neta, tantos años que hemos ido para allá, no esta vez están las casas arriba allá y el agua la ves abajo, es cosa increíble, es otro rollo, yo nunca había visto nada así”, narraron.

La travesía hasta llegar al panteón la hicieron en un tramo en lancha, de las que ya no se dedican a la pesca, sino que ahora están usando para guiar al turismo que incrédulo de las imágenes que circulan por la red está llegando en montones, mínimamente algo compensa en la falta de circulante a los pobladores.

“En las motos hubiéramos llegado allá al panteón ese, todo eso llegamos, dicen los señores esos que ellos siempre han trabajado ahí, tienen más de 40 años desde que se construyó la presa  y nunca habían visto una sequía tan fea, les preguntábamos que cuando está normal y nos decían que nomás se ve la puntita del cerro y está larguísimo, larguísimo el cerro”, comentaron.

El espectáculo que es entre curioso y a la vez tétrico ha acarreado a turistas de todas partes, afortunadamente eso palia un poco la falta de circulante para los pescadores que antes vivían de la captura y ahora usan sus lanchas para cruzar en el “charco” que queda a los visitantes, por unos cuantos pesos.

https://twitter.com/linea_directa/status/1391854960598417408

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.