Al momento

Sinaloa

Para ganarle al calor y evitar aglomeraciones mochitenses madrugan al panteón en Día de las Madres

Con ramos de flores, globos y veladoras, ciudadanos de Los Mochis acudieron al panteón desde antes de las 8:00 de la mañana; unos cargaban palas y escobas para limpiar y otros bocinas para poner las mañanitas a sus mamás que se les adelantaron en el camino

| Internet

Los Mochis, Sin.- Desde muy temprana, con la intención de ganarle al sol y al calor, además de evitar aglomeraciones, este 10 de mayo habitantes del municipio de Ahome empezaron a acudir a los panteones públicos y privados que hay en la ciudad y sus alrededores para llevar un presente y recordar a aquellas mamás que se adelantaron en el camino.

Te puede interesar: ¡El mejor regalo de las madres! Maestros hacen el día a las mamás; ¡no hay clases!

Algunos desde las 7:00 de mañana, aunque la afluencia empezó a sentirse mayor desdpues de las 8, llegaban con palas, escobas y cubetas para limpiar las tumbas de sus seres queridos, otros cargando con bocinas para ponerle las mañanitas a ese ser que les dio la vida.

“Por el calor, tumultos de gente, por lo de la pandemia también tenemos que cuidarnos, gracias a Dios si ya están las cosas un poquito mejor”.  “Temprano para aprovechar que no hay tanta gente pa´ irme porque no estoy vacunada”. “Si, les gamos al sol, más que nada, para que no haya tanta gente, para que unos en la mañana y otros en la tarde”. “Si madrugarle un rato al sol el calor y para no aglomerarnos junto con la gente en la tarde”,  comentaron.

El precio de las flores por los cielos.

Te puede interesar: ¡Con un amor incondicional! Familias de Culiacán celebran el Día de las Madres en los panteones

En la entrada del panteón Centenario, ubicado en la colonia Ferrusquilla, los negocios dedicados a la venta de flores empezaban a recibir a los clientes con una sorpresa no muy agradable, un alza importante en el precio de las flores, pero como dijeron algunos. “hay que soltarle por que la madre merece todo”.

“Si, pero viene recara la flor, la gente viene y compra para las que tienen aquí y las mamás vivas también, pues”.  “Si están un poquito más caras, pero todo va de acuerdo a los precios que han subido, hay que soltarle porque la madre merece todo”, expresaron.

Quienes acudieron a los camposantos, manifestaron que lo hacían con un poco de más confianza, sobre todo en aquellos adultos mayores que ya recibieron las vacunas contra el COVID-19, mientras que los que siguen en espera, aseguran que ha bajado un poco la pandemia, lo que los hace salir ya sin tanto miedo.

Te puede interesar: Madrugan guamuchilenses al panteón en Día de Las Madres

“Ya un poquito ya, como que ya bajó un poquito la pandemia, ya anda uno un poquito con más confianza, ya, ya me puse las dos vacunas, con más confianza, ya estamos vacunadas ya a ver qué pasa más adelante”. “Yo ya me vacuné, la segunda vacuna también ya, de todos modos no está tranquilo uno porque de todos modos hay que estarse cuidando, un poquito más confiado”, asentaron.

En general, los entrevistados aseguraron que ven los panteones en buenas  condiciones de limpieza de manera general, con agua en las pilas y sin tantos moscos, pues quienes trabajan en ellos aseguran que en días pasados estuvieron fumigando para tratar de calmar un poco la plaga de estos insectos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.