Al momento

Sinaloa

Módulos de riego de Ahome extraen agua que corresponde al consumo humano

Japama protege agua para consumo humano con barricadas de costales de arena para que módulos de riego no se lleven el vital recurso

| Internet

Los Mochis, Sin.- Son los módulos de riego los que están dejando secos los canales que abastecen de agua a las plantas potabilizadoras de la Japama, propiciando con ello el desabasto o baja presión del vital servicio tanto en la ciudad de Los Mochis como en comunidades rurales, señalo la alcaldesa sustituta, Socorro Calderón Guillen.

Ante esta situación la Junta de Agua  Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome protege agua para consumo humano con barricadas construidas con costales llenos de arena para que los módulos de riego no se lleven el vital recurso y se dé prioridad al consumo humano.

Te puede interesar: ¡Este martes inician! Maestros de Sinaloa ya tienen su cita para recibir vacuna antiCOVID

“Los módulos de riego están absorbiendo casi toda el agua cruda, entonces ahorita eso precisamente Hernán me habló anoche y se estaban poniendo sacos de arena para proteger que el agua de nosotros no se la lleven los módulos de riego, así de serio están las cosas”. 

Solicitará Japama una reunión con los presidentes de los módulos de riego a fin de que se comprenda la importancia de otorgar agua en las viviendas, explicó la alcaldesa. 

Te puede interesar: Para ganarle al calor y evitar aglomeraciones mochitenses madrugan al panteón en Día de las Madres

“Nos va ir bien, creo que tienen que entender que primero es el ser humano, me dijo Hernán que iba a solicitar una reunión con ellos y que me pedía que yo estuviera con ellos y con mucho gusto”.

¿Estaban detectando extracción de agua para el riego?  

“Si así es, ahora hace como 3 días”. 

Socorro Calderón, hizo un llamado a los ahomenses para que cuiden el agua y hagan un uso eficiente del recurso, sin desperdiciar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.