Al momento

Sinaloa

¡Va por otros 90 más! Doña Josefina a sus 97 años acudió por la primer dosis de su vacuna anti COVID-19

Es la historia de una viejecita que generó ternura cuando salía de la jornada de vacunación con sus pequeños pasos había puesto el ejemplo a muchos menores que ella

| Internet

Guasave, Sin.- A penas salía de la sala de recuperación donde se mantuvo por espacio de 15 minutos tras ser inmunizada cuando los comentarios entre las mujeres que estaban afuera de la primaria no se hicieron esperar.

Su andar era pausado pero su humor y sus ganas de vivir ejemplares, doña Josefina fue halagada en cuanto dio muestra de su valentía, a sus 97 años de edad había sido vacunada contra el COVID-19 y aunque no sintió nada inmediatamente esperaba que la enfermedad no la hiciera presa, ahora que había amanecido tan bien, dijo.

“Que miren el ejemplo de ella, hay qué linda”

¿Cuántos años tiene?

“97”.

¿y ya la vacunaron?

“Ya, ya me vacunaron, ahorita voy bien quien sabe después como me vaya con la enfermedad”.

¿No hay podido convivir con su familia a raíz de la pandemia?

“Pues están lejos muchos de ellos, no vienen ninguno de ellos”.

“Otros 90 más”.

“Pues sí, otros 90 cumplirlos cómo no”.

“Que Dios le conceda muchos más años”, le decían las mujeres que la vieron salir de la campaña de vacunación.

Nació en San José de Gracia municipio de Sinaloa, por su edad desde hace dos años que vive con una de sus hijas en la sindicatura de La Brecha, por eso el jueves acudió a la jornada de vacunación, fue una de las mil personas que alcanzaron a inmunizarse.

 La ternura que denotaba tomada del brazo de su hija en plena calle y la voz cariñosa con la que expresaba su agradecimiento a las mujeres que le auguraban larga vida fue lo que llamó la atención en aquel día en que doña Josefina le hizo frente al COVID-19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.