Al momento

Sinaloa

Extingue a Bomberos quema de soca en época de trillas; se elevan servicios hasta en 400 por ciento

El presidente del patronato del cuerpo de rescate y auxilio lamentó la falta de conciencia de quienes siguen incurriendo en esa práctica

| Internet

Guasave, Sin.- A un terrible desgaste somete la temporada de trillas a los elementos del departamento de Bomberos al incrementarse los servicios hasta en un 400 por ciento al generalizarse la quema de socas en los cultivos cosechados, manifestó Manuel Escobar.

El presidente del patronato del cuerpo de rescate y auxilio dijo que los próximos dos meses son de los más pesados para los integrantes de la corporación pues lamentablemente no se ha echo conciencia sobre las repercusiones que tiene esa práctica principalmente para el medio ambiente pero también para los “apagafuegos” que ven incrementarse considerablemente el trabajo que realizan.

“El tema de la quema de soca siempre ha sido una situación que nos desgasta enormemente en equipos en atención cuando pueden haber situaciones un poquito más importantes que esas, se incrementan un 300 o 400 por ciento más así de impactante es y como departamento la verdad tenemos cierta responsabilidad en evitar que esas acciones provoquen situaciones más graves”, indicó.

Te puede interesar: ¡Bajita la mano! Mejoran condiciones  laborales y equipamiento  de Bomberos de Guasave

El presidente del patronato de Bomberos no descartó que haya agricultores que todavía incurran en esa práctica pero consideró que la mayoría ya ha tomado conciencia sobre la importancia de no quemar sus parcelas trilladas y muchas de las veces quienes le prenden fuego a un cultivo cosechado son en muchos de los casos los  pepenadores.

Sin embargo precisó que a las autoridades de Ecología les ha hecho falta mano más dura para sancionar a quien sea sorprendida quemando un cultivo cosechado.

También puedes leer: Joven desaparece en canal de Costa Rica

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.