Al momento

Sinaloa

Bañistas generaron más de 120 toneladas de basura en playas de Guasave

En total la estimación de generación de basura por los tres días santos en todo el municipio fue de más de mil 20 toneladas

| Internet

Guasave, Sin.- Más de 120 toneladas de basura se generaron en las playas de Guasave, durante los festejos de la Semana Santa, la dirección General de Obras y Servicios Públicos reportó que durante los tres días más fuertes (jueves, viernes y sábado santo) se recolectaron alrededor de 40 toneladas diarias.

Mauricio López Parra, titular de esta dependencia, detalló que playa Las Glorias generó entre 20 y 30 toneladas de basura diarias y Bellavista entre 6 y 10 toneladas, dijo que el domingo fue el día que menos basura se recolectó en los balnearios.

En total la estimación de generación de basura por los tres días santos en todo el municipio fue de más de mil 20 toneladas, pues fueron alrededor de 300 toneladas las que se recogieron diariamente en la ciudad de Guasave, más la zona rural y otros centros de recreo, así como las riberas del río Sinaloa.

“Son alrededor de 40 toneladas en las playas, pero andamos en un promedio de arribita de mil toneladas, durante los tres días, en lo que viene siendo en todo el municipio, la ciudad, zona rural y los dos balnearios”, detalló.

El funcionario municipal expuso que no fue complicado cumplir con el servicio de recolección de basura, pues hubo colaboración de la ciudadanía, cada quien llevaba su bolsa y la depositaban en los contenedores y puntos de recolección, fueron mínimos los deshechos que se detectaron en las playas.

López Parra informó que en Bellavista hubo coordinación con las autoridades del municipio de Salvador Alvarado, en donde este mismo martes se recogieron los últimos deshechos que dejó la Semana Mayor.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.