Los Mochis, Sin.- La Semana Santa dejó un balance positivo en el sector restaurantero de Los Mochis, logrando ventas de hasta un 60 por ciento más, comparado con días anteriores, dio a conocer Alejandro Félix Limón.
El presidente de Canirac Los Mochis, indicó que en medio de la pandemia mucha gente optó por quedarse en la ciudad durante la Semana Santa y aprovechar para salir a los restaurantes, lo que les incrementó las ventas.
“Afortunadamente esta Semana Santa fue un periodo importante y positivo para el sector restaurantero, se mantuvieron ventas en un promedio positivo arriba de lo normal, un 50, 60 por ciento, en esta Semana Santa mucha gente se quedó aquí en la ciudad y esa gente aprovechó para ir a comer a los restaurantes de aquí de Los Mochis”, asentó.
Te puede interesar: ¡Sigan al líder! ‘Copian’ otros destinos la aplicación que usa Mazatlán
Indicó que fueron entre el 60 y 70 por ciento de los negocios que permanecieron abiertos en este periodo, por lo que lograron ese ingreso extra que les cae muy bien luego de las bajas ventas que les ha generado la pandemia por el COVID-19 durante más de un año.
“Estuvimos abiertos, aproximadamente entre el 60 y 70 por ciento de los restaurantes de nuestra ciudad y los restaurantes que nos mantuvimos abiertos tuvimos ese ingreso extra que bien nos cae en estos momentos después de una pandemia que nos trae muchos estragos negativos en el tema de ingresos”, expuso.
Félix Limón recordó además que los restauranteros de Los Mochis estuvieron trabajando al 50 por ciento de su capacidad cumpliendo siempre todos los protocolos de prevención recomendados por las autoridades, que por cierto ya las permiten la entrada controlada de niños a los establecimientos, lo que les ayudó también a mantener buen flujo de gente a los restaurantes.
También puedes leer: Tramos carreteros, sin novedades en cuestión de percances viales