Al momento

Sinaloa

¡Alerta, hay peligro! Cierran balnearios por mar de fondo

Para evitar tragedia la Secretaría de Marina realiza evaluaciones en todo el estado y deciden cerrar el área de playa

| Internet

Guasave, Sin.- Las fuertes corrientes y marejadas provocadas por mar de fondo se han intensificado a partir de este viernes por la tarde por lo que existe una alerta de parte de las autoridades para que no se metan a bañar al mar y han decidido cerrar el área durante todo este sábado.

Macario Gaxiola, director de Protección Civil en Guasave, dio a conocer que elementos de la Secretaría de Marina realizaron recorridos por la zona costera del Estado de Sinaloa para poder brindar un reporte al momento sobre las condiciones de riesgo para los bañistas, por lo que se determinó cerrar la zona de playa a los paseantes.

La tarde de este viernes dos jóvenes estuvieron a punto de ahogarse en playa las glorias debido al fuerte oleaje que se estaba registrando, Fue gracias a la intervención de elementos de la unidad de rescate y salvamento de Bomberos y Cruz Roja que afortunadamente se pudo evitar una tragedia.

Al percatarse de las fuertes marejadas se cerró a los bañistas el área de el faro en las escolleras de Boca Del Río y se instruyó a colocar banderines rojos en señal de riesgo.

Será en el transcurso de la mañana, dijo el funcionario, que se tenga una evaluación al momento de las condiciones en las que se encuentra el fenómeno de mar de fondo por parte de la Secretaría de Marina y se determine si se cierra o no el mar a los bañistas.

 TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Maravilloso espectáculo! Captan a un grupo de delfines en las playas de Guasave

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.