Al momento

Sinaloa

Sienta un precedente prisión preventiva a imputado por muerte de “Rodolfo Corazón”: Abogado

Es muy importante que este delito sea considerado por el Congreso Local para elevar la pena establecida en el Código Penal, opinó el abogado Guadalupe Camacho

| Internet

Los Mochis, Sin.- Sienta un precedente el hecho de que la Fiscalía General del Estado le haya dictado prisión preventiva al joven vinculado a proceso como presunto responsable de dar muerte al perrito Rodolfo Corazón” a pesar de que este delito está considerado como menor en el código penal, opinó el presidente del Colegio de Abogados “Alberto Sánchez González”, Guadalupe Camacho.

Explicó que aunque esto es apenas el principio del proceso jurídico porque faltan etapas como la defensa del imputado, es muy importante que este delito sea considerado por parte del Congreso Local para que se pueda elevar la pena establecida actualmente.

“Sin duda es un gran precedente y no queda otra más que seguir trabajando para que la pena del delito al ser considerado hasta este momento como delito menor ya vaya siendo considerado por parte del Congreso para que se pueda elevar la pena por este tipo de delitos”.

El caso de “Rodolfo Corazón” sin duda dejará una gran enseñanza para que la cultura del respeto y protección a la vida de los animales vaya mejorando, puntualizó el abogado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.