Al momento

Sinaloa

Siguen ajustes en escuelas que abrirán centros comunitarios de aprendizaje en Los Mochis

Línea Directa visitó algunos planteles que tentativamente iniciarían asesorías voluntarias este lunes, pero las madres entrevistadas informaron que aún seguían esperando indicaciones de los maestros sobre cómo y cuándo comenzarán

| Internet

Los Mochis, Sin.- Siguen ajustando días y horarios las escuelas que voluntariamente abrirían este lunes como Centros Comunitarios de Aprendizaje para niños en rezago académico o socioemocional luego de un año sin asistir a clases presenciales en la aulas debido a la pandemia de COVID-19.  

Así se constató este lunes en visita de Línea Directa a algunos de los planteles de Los Mochis que tentativamente iniciarían asesorías voluntarias este lunes, como la Escuela Secundaria Técnica número 89 y el kínder “Juan Enrique Pestalozzi”; en este último plantel las madres de familia entrevistadas informaron que aún seguían esperando indicaciones de los maestros sobre cómo y cuándo comenzarán.       

“No han dicho a qué horas ni tampoco el día… la mayoría fuimos los que dijimos que sí queríamos que fuera voluntario, creo que se iban a turnar a las 9:00 iban a entrar unos para salir a las 11:00 y otros a las 11:00 para salir a la una”. 

 “Pues mi hija me comentó pero no sé si era ahora (el inicio) porque le preguntó al niño que si quería venir y el niño le dijo que sí, parece que la maestra le mandó mensaje pero la verdad no sé si sea ahora”. 

Más tarde, el jefe de Servicios Regionales de la Sepyc en Ahome, Rosario Noé Urías Benítez, precisó que serán 16 centros comunitarios de aprendizaje en este municipio, los cuales funcionarán entre uno y tres días a la semana, durante dos horas, dependiendo de las necesidades y programación específica de cada uno de ellos.   

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.