Al momento

Sinaloa

¡Borrón y cuenta nueva! Exigen usuarios de Juan José Ríos a Jumapag

Usuarios morosos mantuvieron tomadas las instalaciones del módulo en la sindicatura  durante tres horas, hasta que fueron atendidos por la gerencia  de Jumapag

| Internet

Guasave, Sin.- Borrón  y cuenta nueva exigieron usuarios morosos de la sindicatura de Juan José  Ríos  a la Junta Municipal de Agua Potable de Guasave.

Luego de manifestar la inconformidad sobre el corte masivo del servicio en dicha sindicatura, este lunes a primera hora, decidieron tomar las instalaciones del módulo de la Jumapag en la localidad, en modo de presión para que las autoridades atendieran sus exigencias y necesidades.

La toma se mantuvo durante tres horas, tras la intervención de la gerencia de la paramunicipal quien atendió a los manifestantes, aclarando que se valoraría el tema de la condenación del adeudo.

Rosario Cota, uno de los afectados, expuso que la situación económica de más de 50 usuarios es totalmente precaria, por lo que sería imposible para ellos solventar el adeudo, que varía entre 10 a 28 meses.

Estamos pidiendo que todos los usuarios que vivan en precariedad, que difícilmente pueden pagar la deuda atrasada que se les condone, y que empiecen a pagar, o sea el ‘borrón y cuenta nueva’ para ellos. Pero eso se lo vamos a dejar a la gerencia para que solucione la problemática que se comprometió en resolver”, señaló.

Dentro del pliego petitorio que entregaron a la gerencia de la Jumapag, además de la condenación, solicitaron la destitución de tres funcionarios del módulo de Juan José Ríos, el restablecimiento inmediato del servicio, y la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario y agua potable, además del corte de aquellos que también le deben  la Junta  y que por presuntas influencias o preferencias  mantienen activo su servicio.

La gerencia general propuso a inconformes atender cada caso y realizar un estudio socio económico porque aclaró que el tema de la condenación, se tendría que valorar con el Consejo Técnico, pues no es algo fácil de autorizar.

Alejandra Valdez precisó que se tiene que recuperar la cartera vencida de la sindicatura para realizar inversiones fuertes para cambiar el sistema de drenaje sanitario y de agua potable.

“Estamos abiertos a escucharlos a ver la necesidad de cada uno de ellos, pues es sólo una solicitud, hay cosas que se pueden hacer, hay cosas que no se pueden hacer; el descontar totalmente creo que no se puede hacer. Se tendrá que platear al consejo y darles una respuesta, yo no les puedo decir que sí, ni que no. Que paguen y lo que se recupere que se aplique en el sistema”, puntualizó.

El servicio de agua se reconectó conforme se iba atendiendo y conveniando con los usuarios.

Rosario Cota, precisó luego de la liberación de las instalaciones que se mantendrán vigilantes que todas las peticiones de cumplan, de lo contrario se volverán a ejercer acciones drásticas de presión contra la Jumapag.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.