Al momento

Sinaloa

¡Atentos adultos mayores en Guasave! ¿Dónde le llegará la segunda dosis?

La próxima semana, lunes y martes, podrían abrir al menos seis puntos de vacunación a quienes les suministraron la vacuna Sinovac

| Internet

Guasave, Sin.- Adultos mayores del municipio de Guasave que ya fueron suministrados con la primer dosis de la vacuna Sinovac, la dirección de Servidores de la Nación en Guasave y Angostura, anunció que podría ser la próxima semana cuando se habiliten de nuevo los primeros puntos de vacunación que se abrieron para la primera aplicación.

Es decir que aquellos que fueron inmunizados en un centro de vacunación diferente al que les corresponde, deberán buscar su segundo reactivo en el mismo lugar porque ahí les llegará, advirtió el director regional 04, Daniel Hibraim López Armenta.

“Es aplicar la segunda dosis de Sinovac, muy probablemente sea a principios de la semana que viene, para lunes y martes, no sería para esta semana entre más cercano al día 42 es mejor para la persona, da más tiempo para que el organismo asimile la primera dosis. Sinovac nosotros lo aplicamos en Juan José Ríos, Ruiz Cortines, Cerro Cabezón, Batamote, Tamazula, La Brecha, El Progreso y Corerepe, muy probablemente sea en el mismo orden consecutivo”, indicó.

López Armenta manifestó que a diferencia de la primera aplicación donde activaron cuatro puntos de vacunación al mismo tiempo, es posible que en la segunda dosis sean seis, es decir dos etapas de seis para completar los 12 centros y los adultos mayores deberán acudir en la fecha en la que se indique al mismo lugar donde se pusieron la primera y donde está el expediente médico de ellos.

Para el municipio de Guasave hay 16 mil dosis de Sinovac, de Pfizer aún no han enviado la indicación, sería para una segunda etapa a aquellos que se inmunizaron con esta marca, en total serán 37 mil para cubrir el esquema de adultos mayores con segunda dosis.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.