Al momento

Sinaloa

Video: Exhiben daños que Popeye El Marino causó al México Star de Baja Ferries en Topolobampo

Pescadores presentaron mediante un video, los datos que el buque de la baviera Baja Ferries registró durante el choque con el camaronero en Topolobampo, Sinaloa

| Internet

Sinaloa.- Un grupo de pescadores exhibieron justo el día del accidente entre un camaronero y el transbordador de BajaFerries México Star, los daños causados al barco de la compañía.

Antecedentes: Ferry Los Mochis-La Paz choca y hunde a un barco camaronero en Topolobampo, Sinaloa

Fue durante la madrugada del pasado miércoles 21 de abril, que se confirmó que ambos barcos habían protagonizado un choque en el mar, justo en topolobampo, Sinaloa; en los hechos, dos pescadores resultaron lesionados y miles de litros de combustibles se derramaron.

“Ahí están las marcas del impacto que tuvo Baja Ferries con el barco de pescadores; aquí está detenido el barco en mar abierto mientras hacen las respectivas investigaciones cómo fue el accidente. Aquí estamos en mar abierto cerca de El Farallón”, indica el pescador que logró captar los daños en el brco México Star.

*Cabe destacar que los daños se consideraron menores por la empresa Baja Ferries y nunca pusieron en riesgo ni a pasajeros, tripulación o carga; el impacto se dio luego que el barco camaronero Popeye El Marino, ignoró las advertencias del pesado buque. Las investigaciones en torno al accidente continúan.

https://youtu.be/TS5tAyei_Z8

“Ahí están los rayones que causó la embarcación de pescadores con el nombre de Popeye El Marino, todos esos rayones le quedaron al barco”, destaca mientras hace la grabación.

Sugerido: Camaronero que chocó contra Ferrie Los Mochis-La Paz, ignoró llamamientos: Baja Ferries

*El México Star de Baja Ferries tiene capacidad para 200 pasajeros y 40 tripulantes; consta de 10 cubiertas:

*Foto 1: Así es el México Star que colisionó con un camaronero en el puerto de Topolobampo, Sinaloa.

CUBIERTA 1:También llamada como cubierta de tanque superior, es donde se localiza el área de máquinas, los tanques de lastre y de combustible.

CUBIERTA 2:La segunda cubierta tiene una capacidad de 459 metros lineales. En esta se puede colocar cualquier tipo de carga. Se utiliza normalmente para automóviles turísticos.

CUBIERTA 3: La tercer cubierta es la principal ya que es donde su ubican las rampas de acceso para pasajeros y carga. A demás tiene la capacidad de soportar 1,279 toneladas de carga.

CUBIERTA 4: También llamada cubierta superior, tiene la capacidad de soportar hasta 1,400 toneladas de carga. Aquí se embarca la carga refrigerada, peligrosa y que lleva animales vivos.

CUBIERTA 5: Ésta cubierta ofrece entretenimiento para todos. Aquí se ubica la recepción, el área de restaurant y bar.

CUBIERTA 6: Las áreas de salón y cabinas para pasajeros se localizan en esta cubierta.

CUBIERTA 7: En esta cubierta se localizan las cabinas para operadores de carga y para miembros de la tripulación.

CUBIERTA 8: Las cabinas para oficiales de cubierta y máquinas se encuentran ubicadas en esta cubierta.

CUBIERTA 9: Aquí se ubica el puente de mando, lugar desde el cual el capitán gobierna el barco, es decir lleva el control de la navegación.

CUBIERTA 10: En esta cubierta se localiza el compás magnético que ayuda al capitán a conocer el rumbo de navegación. También se encuentran antenas de radar, radios de comunicación, GPS y sistema de comunicación satelital.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.