Al momento

Sinaloa

Trece escuelas de Ahome abrirán el lunes Centros Comunitarios de Aprendizaje: SEPyC

Son las primeras voluntarias en brindar asesoría a niños en rezago académico y ya se les entregó kit de sanitización contra el COVID-19, informó el jefe de Servicios Regionales

| Internet

Los Mochis, Sin.- Tentativamente 13 escuelas de educación básica del municipio de Ahome abrirán Centros Comunitarios de Aprendizaje a partir del próximo lunes 26, pues son las primeras voluntarias interesadas en brindar asesoría a niños en rezago académico por lo que ya se les entregó kit de sanitización para que implementen el filtro sanitario contra el COVID 19, informó el jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, Rosario Noé Urías Benítez.

“Las 13 instituciones educativas que tenemos de manera tentativa que el día lunes 26 de abril deben iniciar con los centros comunitarios de aprendizaje con la finalidad de brindar asesoría, no son clases regulares, ahorita ellos tienen ya el material suficiente y necesario para el filtro”.

Te puede interesar: México rebasa las 214 mil muertes por COVID-19

El funcionario educativo detalló que de estos centros comunitarios de aprendizaje -de los cuales tres son en Los Mochis y 10 en comunidades rurales- algunos funcionarán al aire libre en la techumbre de la escuela o bajo un árbol para garantizar la sana distancia.

Citó que todo es voluntario: tanto la participación de los maestros que deciden apoyar a sus alumnos en rezago escolar, los cuales no deber ser más de 9 por grupo, ni más de dos de horas diarias de asesoría, así como la decisión de los padres de familia enviarlos.

También puedes leer: ¡Extreman mediadas contra el COVID! Restauranteros evitarán aglomeraciones el Día del Niño

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.