Al momento

Sinaloa

¿Ya no quieres más hijos? Sin incapacidad, sin requisitos y gratis IMSS realiza vasectomías sin bisturí

Las jornadas son este miércoles y jueves en la clínica 32 de Guasave, sólo necesitas presentarte y no tienes que ser derechohabiente

| Internet

Guasave, Sin.- Si tu paternidad ya está satisfecha y has decidido no tener más hijos, puedes realizarte, sin más requisitos que tu presencia, la vasectomía sin bisturí en las jornadas que de nuevo está impulsando el IMSS.

Trinidad Leyva, directora de la clínica número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guasave, dijo que este miércoles 21 y jueves 22 de abril estarán atendiendo a todos los hombres, derechohabientes o no, que quieran realizarse esta cirugía ambulatoria que no tiene mayores complicaciones, pues el mismo día se van a su casa.

Te puede interesar: ¿Cómo es el barco de Baja Ferries que chocó con un camaronero en Topolobampo?

“No tienen requisitos solamente son hombres que quieran realizarse la vasectomía, llegarán al servicio de medicina preventiva o planificación familiar, ahí mismo los capturarán, les harán un interrogatorio y de ahí los pasarán a realizarse su cirugía”, explicó.

A raíz de la desconversión que han tenido de la clínica 32 del IMSS donde han bajado de manera considerable los pacientes por COVID-19 que tenían hospitalizados, la directora del IMSS en Guasave, dijo que están retomando algunas campañas que tenían hace más de un año y en necesario que la población las conozca.

Te puede interesar: ¿Trabajas en un hospital? Sigues tú en la lista de vacunación COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social reabrió el fin de semana atenciones en cirugía general, oncología, ginecología, oftalmología, en 35 clínicas del país, con lo cual comenzó la recuperación de sus servicios médicos que fueron disminuidos a causa de la pandemia de COVID-19.

En el marco de la Nueva Normalidad derivada de la emergencia sanitaria, para garantizar una recuperación efectiva de atenciones en salud, se priorizaron procesos para fortalecer cirugías y consulta de medicina de alta especialidad. 

El fin de semana del 16 al 18 de abril se realizaron dos mil 891 cirugías; 12 mil 120 consultas de especialidad; 79 mil 143 consultas de Medicina Familiar; tres mil 69 mastografías; siete mil 920 exploraciones clínicas de mama; 17 mil 302 detecciones de Diabetes Mellitus; 21 mil detecciones de Hipertensión Arterial; y dos mil detecciones de cáncer cervicuoterino, precisó el comunicado nacional del IMSS.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.