Al momento

Sinaloa

¿Tienes hijos de 1 a 4 años? ¡Vacúnalos! El sarampión es mortal

Hay 13 mil dosis disponibles para Guasave y Sinaloa tras meses de desabasto; médicos recuerdan la pandemia que fue mucho más letal que el COVID-19

| Internet

Guasave, Sin.- El sarampión es una de las enfermedades más mortales, a principios de los años 90´s la pandemia dejó miles de personas muertas en el mundo y aquellas que se salvaban quedaban con alguna discapacidad, alertó el director de Salud municipal, Jorge Pérez Armenta.

Al inaugurar este martes la Jornada de Salud en el municipio de Guasave, el funcionario municipal dijo que a quienes les tocó vivir esa etapa no quieren renovarla y por ello es que aprovechando que en estos casos la vacuna está disponible, es necesario que las madres de niños que tienen entre 1 a 4 años, sepan que están ante una oportunidad de vida para sus hijos.

“El sarampión se considera dentro de las 10 pandemias más agresivas y con mayor mortalidad 89 mil casos y con una tasa de mortalidad elevadísima, los pocos que se salvaban quedaba ciegos, sordos, una meningoencefalitis con secuelas, una alta mortalidad porque la principal causa de muerte del sarampión es la neumonía”, explicó. 

En el municipio de Guasave desde hace 30 años no hay casos de sarampión, en el 2020 hubo un brote a nivel nacional de 96 casos, que afortunadamente no tocó el estado de Sinaloa, por eso del 19 de abril al 30 de 30 mayo se pretenden vacuna a 13 mil 647 niños y niñas de 1 a 4 años de edad.

La vacunación estaba planeada para llevarse a cabo desde el año pasado pero desafortunadamente, dijo el representante de la Secretaría de Salud, por motivos de la pandemia por COVID-19 no se pudo realizar, actualmente se siguen diseminando casos de sarampión en el mundo a raíz de la negativa de algunas personas por aceptar la vacunación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.