SALUD

¿Niños con COVID-19? Alertan por contagios en menores; en Guasave ya se han registrado

Hay una nueva cepa de la enfermedad que se ha documentado y les ha hecho levantar más las antenas a las autoridades sanitarias
martes, 20 de abril de 2021 · 12:02

Guasave, Sin.- Casos de niños con COVID-19 en el municipio de Guasave mantienen en alerta a las autoridades médicas, aunque estos hayan pasado sin mayores complicaciones.

El director del Hospital General de Guasave, el pediatra Francisco Javier Flores Gaxiola, dijo que en su consulta le ha tocado atender varios casos, uno de ellos un niño de 8 años de edad con toda la sintomatología, el cual se envió para su estudio y salió positivo.

“Tienen documentados varios casos pero gracias a Dios como no tenemos comorbilidades, como alta incidencia de diabetes”.

¿Esto les alerta a ustedes como pediatras?

“Sí claro, cómo no, de hecho, hemos estado viendo cuadros compatibles con COVID-19, aquí en Guasave, sí, sí hemos tenido, no los tengo cuantificados, pero hace como unos dos meses que yo empecé a detectar, inclusive yo lo envié para que le hicieran la prueba rápida y sí salió positivo”, dijo.

Destacó que el curso de la enfermedad en estos casos son como un resfriado común y problemas gastrointestinales que afortunadamente no se han complicado.

En tanto la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Guasave, Silvia María Preciado Machado, sostuvo que son dos casos los que han salido positivos de más de 20 pruebas realizadas a infantes en la región de Guasave y Sinaloa.

Cuestionados en razón al próximo regreso a las clases presenciales en Sinaloa para el próximo lunes 26 de abril en Centros de Aprendizaje, el pediatra dijo que la referencia científica que tienen a nivel internacional es que las aulas no son lugares tipificados como de alto contagio, por lo que habrá que esperar el comportamiento de la enfermedad.

Comentarios