EDUCACIÓN

¿Listos para regresar a las aulas? 70 centros de aprendizaje en Guasave y Sinaloa arrancan labores este lunes

La jefa de los Servicios Regionales del Petatlán indicó que ya se están habilitando los planteles que arrancarán con el programa en modalidad presencial
martes, 20 de abril de 2021 · 11:46

Guasave, Sin.- Tras la confirmación de que este lunes 26 de abril es el arranque del programa de Centros de aprendizaje en el estado de Sinaloa, en su modalidad presencial, en la región del Petatlán, se informó  que se habilitarán 70 planteles para la ejecución del programa; 42 en Guasave y el resto en el municipio de Sinaloa.

Dora Alicia Soto, jefa de los servicios Regionales del Petatlán detalló que el plan es que se habiliten un total de 150 centros en esta región, en dos etapas.

“Vamos a iniciar con 70 centros; serían 42 en Guasave. Creemos que en la siguiente semana cuando ya se estén habilitando e iniciando con estos centros podamos estar hablando de los otros; son alrededor de 150 centros que consideramos que vamos a tener”, detalló.

Aunque expuso que es muy probable que el número de centros incremente, porque también se estarán incluyendo, a aquellos plateles del municipio de Sinaloa que adelantaron el regreso a las clases presenciales con la autorización de los padres de familia.

Indicó que la instrucción es que se atenderán a los alumnos de bajo rendimiento o aquellos que por algún motivo no fue posible cumplir al 100 por ciento con el programa de aprende en casa, que se calcula que en el municipio de Guasave y Sinaloa corresponde entre el 6 y el 4 por ciento del universo total de alumnos de nivel básico.

Dora Alicia Soto, dijo que a estas alturas los padres de familia ya tienen conocimiento del programa y las indicaciones sanitarias que se tienen que aplicar para el regreso presencial, que son los tres filtros esenciales.

Te puede interesar: ¡Hay acuerdos! Diálogo logra desactivar amenaza de Sindicato de Jumapag

“Obviamente para empezar y para entrar a estos centros los padres de familia tienen qué estar enterados de cuál es la guía que se va a dar, donde a ellos se les informa sobre los protocolos de seguridad y se habla de los tres filtros que se tienen que cuidar en estas escuelas que se encuentran en Centros Comunitarios de Aprendizaje”, explicó.

La funcionaria de la Sepyc, informó que hasta el momento la fecha oficial para el arranque es este próximo lunes 26 de abril, si es que no se presenta una variación importante en la estadística de nuevos contagios de COVID en el estado, por ello, mencionó que esta semana será crucial para la parte organizacional.

Te puede interesar: Tendrá costo legal en el Sindicato si no caen en cordura, advierte Evangelina Llanes

 “Esta semana es crucial para tomar esa decisión, este jueves tengo reunión en Culiacán, ahí nos dicen para adelante el 26 o estamos en espera, pero la información que está ahorita es que el 26 de abril iniciamos”, detalló.

Adelantó que en la ciudad de Guasave, los planteles que hasta ahora se han confirmado que entran a esta modalidad, son: Escuela Primaria 6 de Enero, Colegio Sor Juana I. de la Cruz, Colegio Guasave, Escuela Secundaria ESFI en el turno vespertino y la escuela primaria de Callejones de Guasavito.

La lista de planteles se dará a conocer después de que se concrete la organización y logística, puntualizó la funcionaria de la Sepyc.

Comentarios