Al momento

Sinaloa

Guadalupe te necesita, padece leucemia y por su condición humilde requiere alimento especial

El jovencito de 15 años recién recibió parte de las quimios que necesita gracias a los organizadores del Reciclatón Sinaloa, pero hoy necesita recursos para su sus alimentos especiales

| Internet

Sinaloa.- Guadalupe Secundino Valdez Soto, de tan solo 15 años de edad, lucha día a día para vencer una enfermedad que merma su vida desde hace más de un año, leucemia linfoblástica aguda con células B.

Sugerido: Leucemia es el cáncer más frecuente en niños en Sinaloa: SSA

Tiene 15 años de edad, es de el Valle de El Carrizo y su necesidad económica llevaron a su madre a solicitar apoyo social tanto para la proporción de las quimioterapias como del alimento especial que requiere. 

Por fortuna y gracias a la aportación ciudadana que se tuvo a través del Reciclatón Sinaloa, a Fundación Perla Ramos, y Escuadrón Ayudando a Niños, realizado en la ciudad de Los Mochis, se pudo entregar a Guadalupe parte de las quimioterapias que requiere, sin embargo, se necesita más para ayudarlo, como alimento especial. 

Su madre Brenda Leticia Soto Cota se encuentra en estos momentos atendiendo la recuperación de su hijo, quien este lunes 19 de abril tuvo una crisis que lo llevó a internamiento en un hospital de Los Mochis, Sinaloa. 

Si puedes y quieres ayudar a Guadalupe Secundino, este es el número de tarjeta de Bancoppel en donde recibe donaciones: 4169 1604 5087 2198, hoy más que nunca necesita de ti. 

Foto 1: Cuenta Coppel a la que puedes hacer donativos para Guadalupe Secundino

La leucemia linfoblástica aguda, es un tipo de cáncer hematológico y de la médula ósea que afecta los glóbulos blancos. Es más común durante la niñez y ocurre cuando una célula de la médula ósea presenta errores en su ADN.

Los síntomas incluyen agrandamiento de los nódulos linfáticos, moretones, fiebre, dolor en los huesos, infecciones frecuentes y sangrado de las encías. El tratamiento puede incluir quimioterapia o fármacos de liberación localizada que destruyen las células cancerosas.

Relacionado: Accidentes y leucemias, principales causas de muerte infantil

Además es importante que sepas que si quieres ayudar a que otros niños o niñas tengan sus tratamientos en quimioterapias, puedes sumarte al próximo Reciclatón que se llevará a cabo el 7 de mayo de 2021. Si tienes tapitas de plástico o libros en desuso, dónalos y regala una esperanza de vida a quienes lo necesitan. 

Gracias al Reciclatón Sinaloa, Guadalupe Secundino recibió parte de las quimioterapias que requiere para vencer la leucemia linfoblástica aguda tipo B que padece.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.