Al momento

Sinaloa

Buscan reducir con sanciones, hasta un 60 por ciento quema soca en Guasave

Se pondrá a disposición de Ecología la información necesaria para que aplique las sanciones correspondientes, aseguró el comandante de Bomberos

| Internet

Guasave, Sin.- Se prepara el departamento de Bomberos en coordinación con autoridades de Ecología para reducir hasta en un 60 por ciento el caso de quema de socas en el municipio, en comparación con el año pasado ante el grave problema que representa durante mayo y junio.

Jorge Morales López, comandante del cuerpo de rescate y auxilio, dijo que durante el 2020 se incrementaron hasta en un 300 por ciento los incendios en parcelas trilladas en comparación con el 2019.

Señaló que este año no quieren una situación similar por lo que en cuanto se registren los primeros casos se pondrá a disposición de Ecología la información necesaria para que apliquen las sanciones que marca la ley.

“Con un método preventivo a ver si logramos que baje el índice del año pasado de perdida a un 60 por ciento le estimaos tirando, no a un 50 a la par de atender la emergencia vamos a tener el nombre y la ubicación de la persona propietaria para que vayan y actúen, inmediatamente a aplicar sanciones, inmediatamente aplicar sanciones, aquí se tiene que sentar un precedente porque si no no vamos a contralar esto”, indicó.

Morales López recordó que en plena temporada de trillas llegan a atender hasta 4 o 5 reportes diarios de quema de soca lo que pone en una situación muy desgastante al personal porque además tienen que atender las otras emergencias que se presentan.

El mando operativo del departamento de Bomberos dijo que mientras las autoridades ecológicas no pongan mano dura en contra de quienes incurran en esa práctica no habrá una reducción en el número de casos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.