Al momento

Sinaloa

¡Aguas! Sequía no tarda en llegar a Guasave; Ceapas enciende alerta

Ceapas detectó afectaciones en 7 localidades afectando sus pozos; tras la declaratoria de emergencia por sequía, se esperan para Guasave una inversión de 11mdpdel Fonden

| Internet

Guasave, Sin.- Ceapas alertó al municipio de Guasave sobre la necesidad que se tomen medidas para contrarrestar el pronóstico de sequía  que se avizora en todo el estado para lo que resta del mes de abril y mayo.

Ramón Alberto Gutiérrez Uribe, Vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, detalló que Guasave se ubica en un sistema hidráulico grande que hasta ahora, sigue fuerte, pero no se descarta que pueda debilitarse, conforme vaya avanzando el estiaje en la entidad.

“Si creemos que dejándole la llave abierta a la gente es ayudarlos, no es así, estamos viendo la situación de sequía que se está enfrentando el estado, es totalmente crítico. A ustedes no les ha llegado porque están rodeados de un sistema hidráulico, pues hasta ahorita fuerte, pero hasta ahorita”, alertó.

El funcionario de la Ceapas, precisó que con la declaratoria de sequía que se decretó en el mes de diciembre del 2020, se detectaron siete  localidades afectadas en sus pozos  como es el caso de San José de Palos Blancos, Guasave, Rachito de Zavala, Tamazula, Norotillos, La Palmita y El Baralí.

Reveló que se invertirán 11 millones de pesos del Fonden en Guasave para siete acciones que corresponden a la sustitución de fuentes de abastecimiento, una galería nueva o pozo nuevo, para las comunidades antes mencionadas.

“Estás son siete acciones de sustitución  de Fuentes de abastecimiento, una inversión de 11 millones de pesos esto lo solicitamos para que sea tramitados por el Fonden desde enero a la fecha, pero todavía no ha llegado la autorización de este recurso, estamos esperando que nos autoricen para que informales ustedes y que se realicen distintas obras”, informó.

Mientras, exhortó a las autoridades de la Junta de Agua Potable y del Ayuntamiento para que se aplique de manera urgente la micromedición, que ayudará en gran medida en el cuidado del agua y en la optimización de recursos dentro de la junta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.