Al momento

Sinaloa

Tendrá costo legal en el Sindicato si no caen en cordura, advierte Evangelina Llanes

Por caprichos del sindicato, alrededor de 24 sistemas de agua potable se colapsaron durante el fin de semana, informó la alcaldesa provisional

| Internet

Guasave, Sin.- El Sindicato está atentando contra la salud de la ciudanía guasavense, en el capricho de que se cumpla con las exigencias de la reposición de plazas  y jubilaciones pendientes, presionando a las autoridades con el colapso de sistemas del municipio, señaló la alcaldesa provisional Evangelina Llanes. 

La munícipe precisó que se está por la vía legal, porque el fin de semana fueron 23 sistemas de agua potable los afectados por la amenaza del sindicato. 

Aclaró que no están cerrados al dialogo, pero dijo que es necesario que entren en cordura por el bien de la ciudadanía. 

Te puede interesar: Se quedan sin agua en la cabecera municipal de Choix

“Sí, porque se está afectando a la ciudadanía guasavense se está afectando”. 

 ¿Se está analizando legalmente ese asunto? 

“Sí, claro que sí, no podremos proceder así como así. Son varias comunidades, pero gracias a Dios ahorita sí pudimos solventar esa parte y evitar más afectación, porque ahora ya todos tienen el servicio, pero no queremos que siga sucediendo eso. Que entren en cordura que aquí las cosas se hacen dialogando no podemos estar en esa situación”  

Te puede interesar: ¡Olvidadas por el mundo y lejos de Dios! Los abusos a internas en el penal de Goros y el miedo a la represión

La alcaldesa reconoció que existe un adeudo importante entre el sindicato y Jumapag, entre jubilaciones pendiente, quincenas, plazas, y prestaciones. 

Puntualizó que si no se llegan acuerdos no será por el gobierno municipal, porque desde que iniciaron con los problemas se ha analizado el listado de peticiones del sindicato, pero el detalle es que para la junta es imposible pueda solventar de una, todas esas exigencias 

Evangelina Llanes adelantó que la idea del gobierno municipal es que sea por etapas, pero llegar a un acuerdo, para que ya no se afecte más a la ciudadanía. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.