Al momento

Sinaloa

Se quedan sin agua en la cabecera municipal de Choix

Hace dos semanas que los habitantes de la cabecera municipal de Choix están padeciendo la escasez de agua, tres días no les llegó nada de agua, no tenían ni para tomar, refirieron los afectados

| Internet

Choix. Sin.- Se quedan sin agua en la cabecera municipal de Choix, desde hace dos semanas que los habitantes están padeciendo la escases de agua, tres días no les llego nada de agua, no tenían ni para tomar, refirieron los vecinos afectados. 

“Son como 4 comunidades, primeramente aquí en Nuevo Horizonte de aquí de la cabecera de aquí de Choix, hablamos de Santa Ana, Tasajera, Pueblo Nuevo, lo que pasa que el abastecimiento de las pipas no abastecen la problemática de la situación del agua”. 

¿Desde cuándo están padeciendo de agua ahí en la cabecera? 

“Ya tenemos como 2 semanas, tres días estuvo aquí sin nada de agua, nada, nada, ni para tomar”.   

Piden el auxilio de las autoridades para que les llenen las pilas. 

Te puede interesar: Colapso de sistemas por el sindicato tendrá costo legal, advierte Evangelina Llanes 

“Es muy poquita la que llega no se alcanza a llenar ni siquiera un bote, tambores pues no se alcanzan a llenar, quedan abajito de medio nada más, que vengan y les echen agua a la pila, porque si no, no le cae agua”.   

Esta situación es cada vez más en mayor número de comunidades, porque los arroyos están cada vez más secos, lamentaron. 

También puedes leer: Urge que den agua de riego a las Bolsas para que dejen de regar con agua potable: Habitantes del Jitzámuri 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.