Al momento

Sinaloa

Empezaron los tandeos de agua programados en colonias de Choix

Por determinación de la Junta de Agua Potable de Choix se estableció el tandeo de agua ante la escasez del vital recurso en el alteño municipio, informó el secretario del Ayuntamiento, Pedro Bernal

| Internet

Choix, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable de Choix, inició esta semana con el suministro de agua programado en las colonias de la cabecera municipal. 

Lo anterior, se determinó debido a la escasez de agua, recurso por el cual están padeciendo desde hace meses en el alteño municipio, informó el secretario del Ayuntamiento, Pedro Bernal 

“Debido a la escasez de agua que vive el municipio de Choix, la Junta de Agua Potable Municipal ha tomado la estrategia de suministrar el agua en las diferentes colonias de nuestro municipio, lo está dosificando, por medio de este conducto le informamos a los habitantes de la cabecera municipal de Choix, para que nos ayude, se programe en los tiempos que habrá agua en su colonia”.   

Se darán agua las primeras 12 horas del día a las colonias de la zona baja, y las siguientes 12 horas se enviará agua a las colonias de la zona alta de la cabecera municipal, a las colonias del centro no se les suspenderá el servicio, detalló el funcionario municipal. 

Te puede interesar: Se quedan sin agua en la cabecera municipal de Choix 

“Por la mañana se le está dando a la colonia Barrio Huites, colonia Aguajito, Loma del Panteón, Reforma, Higuerita, Benito Juárez, la colonia Conchas, colonia Ayuntamiento 89 y Poblado Huites, en el Centro se les está dando todo el día, tanto la colonia Ejidal, la Ampliación Ejidal, la Francisco I. Madero, la Francisco R. Serrano y la colonia Tepehuaje, que se ubican en zona alta, se les está suministrando el vital líquido por la tarde”.      

Respecto a los problemas de falta de agua en algunas comunidades donde piden se les lleve pipas, Pedro Bernal dijo que se está haciendo lo posible por abastecerlas, sin embargo, admitió las 5 pipas que tienen no se dan abasto, en ese sentido hizo un llamado al gobernador del estado Quirino Ordaz para que les apoye con recursos y un programa emergente. 

También puedes leer: Urge que den agua de riego a las Bolsas para que dejen de regar con agua potable: Habitantes del Jitzámuri 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.