Al momento

Sinaloa

¿No tienes agua? Sindicato de Jumapag colapsa sistemas, ¡podría ser tu sector!

Durante esta semana, alrededor de 20 comunidades y colonias se han visto afectadas con la falta del suministro del agua

| Internet

Guasave, Sin.- Constantes son las quejas de usuarios de distintos sectores del municipio de Guasave por falta de agua potable en sus colonias y comunidades.

La razón, es que los conflictos que sostiene la administración de Jumapag, con el Ayuntamiento y el propio Sindicato, ha provocado el colapso de distintos sistemas de agua potable; en lo que va esta semana se vieron afectados, entre 15 a 20 sectores del municipio.

Puedes leer: ¡A cuenta gotas! Jumapag paga salarios a sus trabajadores

Israel López, líder sindical, consideró que tanto la alcaldesa Evangelina Llanes, como el secretario del Ayuntamiento quieren engañar a la población diciendo que los han buscado para negociar con ellos, llevando el problema al grado de afectar a los usuarios, punto en el que el sindicato evitaba llegar.

“A ellos no les importa lo que pase a la ciudadanía, ni lo que le pasa al sindicato de la Jumapag. No sé, si la junta siga guardando el secreto de que hay problemas, pero la ciudadanía, ahorita los ha de traer locos con las llamadas, porque los trabajadores solamente están trabajando 7 horas diarias de lunes a viernes. El tema es que van a tener que prescindir del servicio de agua potable porque no va haber quienes estén operando, de hecho, ya hay comunidades sin agua”, precisó.

El líder sindical se manifestó en contra de la posibilidad de que Nubia Puentes Llanos salga de la gerencia general, sostuvo que mientras ha estado al frente de la administración han logrado avanzar, pero todo se frenó cuando el Ayuntamiento empezó a involucrarse.

Te sugerimos leer: Analizan consejeros de Jumapag perfiles para reemplazar a Nubia Puentes

“Está haciendo muy buen trabajo en la empresa, pero también tienen que darle la confianza de que haga las cosas que tiene que hacer; había muchísimos más ingresos porque estamos trabajando unidos aportando y ambos, los trabajadores estaban comprometidos con la empresa, dando el extra, pero pues todo eso se vino abajo”, lamentó.

El representante de los trabajadores sindicalizados, expuso que no están para amenazar a nadie por la falta de acuerdos, la intensión es simplemente que se les cumpla con lo que les corresponde y lo que les deben.

Según el líder en el tema de las plazas, son únicamente cinco las que piden que se repongan, y la incongruencia que ven, es que ellos mismos se han encargado meter a diestra y siniestra a trabajadores de confianza, cuando ante la imagen pública, el gobierno municipal navega con la bandera de la austeridad.

Dejó en claro que si los problemas que se están presentando, es porque el sindicato no está dando extra, la culpa no es de la gerencia, sino del mismo Ayuntamiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.