Al momento

Sinaloa

Ayuntamiento de Guasave despide a tres funcionarios por hace campaña en horarios laborales

Oficialía Mayor reporta que se han levantado tres actas administrativas a empleados que han posteado en redes sociales en horas de trabajo

| Internet

Guasave, Sin.- Suman tres empleados despedidos de la comuna de Guasave, por participar en las campañas electorales en horarios laborales, confirmó el Oficial Mayor del Ayuntamiento, quien además aclaró las primeras dos bajas se dieron antes de que iniciaran las campañas políticas y la última se generó hace unos días.

El funcionario municipal, detalló que dos de los despedidos eran simpatizantes de ‘Chuy’ López del PRI-PAN-PRD y el tercero apoyaba a Martín Ahumada de Morena y PAS.

También mencionó que se hasta el momento se han levantado tres actas administrativas a trabajadores que han posteado sus preferencias partidistas en horas de trabajo.

“Por cuestiones de delitos electorales hemos dado hasta la fecha tres bajas; han sido dos simpatizantes de ‘Chuy’ López y uno del Dr. Martín Ahumada, porque estuvieron en eventos en horarios laborales y Aparte por estar posteando en redes sociales en horarios de trabajo sí hemos levantado tres actas administrativas”, informó.

 Puntualizó que la instrucción es respetar las preferencias políticas de los trabajadores, pero también expuso que la obligación de ellos es cumplir con el reglamento y el contrato de trabajo.

Jorge Humberto Hernández aseguró que no se han cometido abusos y que los empleados de la comuna son libres de decidir a quién van a apoyar.

“Nosotros tenemos la señal que tenemos que respetar las preferencias políticas y pues en eso estamos, pero sí estamos también bien pendientes de que estén cumpliendo con el horario laboral”, indicó.

El Oficial mayor advirtió que se mantendrán vigilantes en conjunto con el departamento de Comunicación social para que no se viole el reglamento, dijo que las unidades también están controladas, incluso las que se mantienen las 24 horas en servicio.

 TE PUEDE INTERESAR:  No han cesado a gerente de Jumapag, pero no descarta alcaldesa que renuncie

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.