Al momento

Sinaloa

Para agosto y gradual el regreso a clases en Sinaloa: Quirino

¡Atención maestros del estado!, esta es la vacuna que les aplicarán y la fecha de la distribución

| Internet

Guasave, Sin.- Para el mes de agosto y de manera gradual podría ser el regreso a clases en Sinaloa, adelantó el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, al destacar que la vacunación para el personal educativo se llevará a cabo en el mes de mayo, en las mismas fechas que las que se han dado a conocer a nivel nacional para 5 estados de la república que ya están en verde.

Dijo que el tener vacunados a los maestros les dará una base para plantear el regreso a clases aunque es un asunto que todavía se debe plantear a la Secretaría de Educación Pública federal, que tomando en consideración la situación particular les estado les permita abrir los planteles aunque sea a un porcentaje de alumnos.

“Exactamente es la vacuna de una sola dosis, es importante porque va a permitir ya planear y organizar el regreso a clases a partir del próximo ciclo escolar, son cinco (estados) los que están en semáforo verde pero inmediatamente nos van a dar a nosotros porque así fue la gestión que hice y el compromiso de la Secretaría de Hacienda, el tener la vacuna nos va a dar mayor seguridad, el regreso pudiera ser al inicio en agosto, a lo mejor tendrá que ser gradual, escalonado”, adelantó.

Ordaz Coppel mencionó que aún y cuando no sea el 100 por ciento de los alumnos los que regresen a clases presenciales, lo importante es iniciar porque hay un hartazgo, no hay aprovechamiento suficiente de parte de los alumnos, sería muy saludable.

El mandatario estatal dijo que esta semana se deberían estar reflejando los efectos de la tercera ola o de la movilización de Semana Santa y afortunadamente los índices de contagios de COVID-19 se han mantenido estables, no así las muertes por este motivo, pero tienen que ver con otros padecimientos, dijo.

https://twitter.com/linea_directa/status/1382871850947018753

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.