Al momento

Sinaloa

Experto del Politécnico Nacional avala la planta de fertilizantes de Topolobampo

El proyecto tendrá un efecto multiplicador para todo el país, afirma el director del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional del Instituto Politécnico Nacional, Rafael Medina González

| Internet

México.- La planta de fertilizantes es un proyecto estratégico para consolidar el desarrollo regional y servirá para atender una necesidad muy sentida del campo sinaloense y del país en general, con la producción de insumos agrícolas que no produce México, afirmó Rafael Medina González. 

Sugerido: Con planta de fertilizantes, se garantizan 200 mdp para descontaminar las aguas de la bahía

Mediante comunicado de prensa, el director del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional del Instituto Politécnico Nacional explicó que se ha polemizado demasiado entorno a la construcción de la planta de fertilizantes de GPO y, en su opinión, es conveniente que se realice un foro o panel, donde participen expertos en materia ambiental, seguridad y sistemas operativos de la industria para acabar con los dimes y diretes que han dominado el debate en los últimos años. 

Experto del Politécnico Nacional avala la planta de fertilizantes de Topolobampo

Consideró que se requiere una discusión más amplia, pero con técnicos especializados que entiendan realmente de qué se trata el proyecto, sus alcances y los beneficioso que dejará a la región, así como el que conozcan de normas nacionales e internacionales para la industria petroquímica, y que sin apasionamientos ni intereses personales o de grupo emitan sus opiniones y recomendaciones. 

Medina González refirió que, al tratarse de un proyecto de una empresa que tiene años desarrollando esta industria en distintos países, que tiene instalaciones en operación y ya probados sus sistemas de seguridad y de impacto ambiental, ofrece mayores garantías de cumplimiento de normas internacionales en la materia. 

Además, dijo, es necesario revisar con seriedad la factibilidad y pertinencia de este tipo de proyectos en momentos que el país carece de amoniaco, un fertilizante que tiene que importarse, dado que el Estado Mexicano dejó de producirlo desde hace años, y hoy existe un proyecto que busca atender esa demanda del mercado, con producción nacional. 

Relacionado: Guillermo Elizondo, a favor de instalación de planta de fertilizantes de GPO en Topolobampo

El director del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional del Instituto Politécnico Nacional consideró que al ser una empresa alemana representa una garantía de cumplimiento de normativas, “porque son muy serios y tienen instalaciones ya probadas en su operación y eficiencia”.

Rafael Medina dijo que avanzan en la definición de un proyecto de capacitación para el personal que será contratado para la construcción de la planta industrial y que recibirá una certificación como técnico en cada una de las ramas, como soldadores especialistas, electricistas, plomeros y toda la gama de oficios que se requerirán en la fase de edificación.

Indicó que en el IPN ya están listos para que en cuanto se de luz verde al proyecto, iniciar con el adiestramiento al personal contratado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.