Al momento

Sinaloa

¿Con las horas contadas? Exigen renuncia a gerente de Jumapag

El tema será tratado en la sesión de Consejo de la Junta el próximo lunes; la alcaldesa “cierra puertas” al tema

| Internet

Guasave, Sin.- Los conflictos internos entre el sindicato y la administración de la Jumapag desencadenó en la exigencia de renuncia de la gerente de la Junta, Nubia Yazmín Puentes Llanos desde el pasado martes.

De manera extraoficial fuentes allegadas a la gerencia confirmaron que desde el martes 13 de abril le solicitaron la separación del cargo a la funcionaria, puesto que asumió desde julio del 2019 y que habría mantenido hasta esta semana.

Luego de la declaración a Línea Directa del Secretario del Ayuntamiento, Gerardo  Peñuelas Vargas, en la que mencionaba que no se iba a permitir que por falta de diálogo y acuerdos entre el sindicato y la administración de la Jumapag, afectaran el servicio a los usuarios, refiriendo falta de voluntad política de la gerencia, anunciando que  la funcionaria podrían sumir costos perdiendo el cargo, se buscó a Puentes Llanos para contrastar la advertencia, sin embargo ella pidió se le respetara el derecho a guardar silencio.

Fuentes allegadas a la misma aseguraron que se encuentra en proceso de separación del cargo y aunque se le cuestionó no lo descartó.

Cabe mencionar que desde inicios de la presente semana Línea Directa ha estado buscando la versión oficial en voz de la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón, pero se ha negado en reiteradas ocasiones, incluso fue ella quien pidió que el tema se tocara con el secretario del Ayuntamiento aún cuando éste no es ni siquiera parte del consejo de la Jumapag.

Todavía este jueves se solicitó una entrevista con la munícipe para confirmar la versión de la salida de la gerente, pero volvió a negarse aún cuando se hizo antesala durante hora y media en la presidencia municipal.

Fue el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento, quien informó que no se hablaría del tema Jumapag, hasta el lunes 19 de abril, día en el que se llevaría a cabo la sesión de consejo técnico de la junta.

Desde meses atrás, con Aurelia Leal López en la alcaldía, ya se había plateado el cambio de titular de la paramunicipal, por medio de los consejeros de la Junta, debido a los constantes problemas que persisten pese a que, según autoridades, han estado oxigenado las finanzas por medio del Ayuntamiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.