Al momento

Sinaloa

Busca Sinaloa recursos del Fonden para hacer frente a la sequía

Empuja Gobernador gestión ante la Conagua para que se haga efectiva la declaratoria de Emergencia

| Internet

Guasave, Sin.- Son varios ya los municipios de Sinaloa que están sufriendo de sequía extrema, reconoció el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, por ello es que están buscando en la Conagua que se pueda hacer efectiva la declaratoria de Emergencia para el estado.

El mandatario estatal no abundó en el tema de los avances de la gestión que tienen con Protección Civil estatal y la Conagua para buscar que se destraben ya los recursos que están etiquetados para apoyo de los pueblos que sufren por falta de agua pero dijo que cualquier cantidad les serviría mucho para llevar el líquido hasta la zonas serranas de Sinaloa que es donde se recrudece el problema.

“Voy a ayudar a empujar con la Conagua para que nos apoye, estamos tocando la puerta para que nos ayude, todo lo que se pueda para estos municipios que están siendo afectados, allá en la sierra sobre todo, lo que sea pero que les llegue agua porque a la gente le está pegando en sus bolsillos”, manifestó.

El municipio de Sinaloa es uno de los que está sufriendo actualmente en más de 40 localidades la falta de vital líquido, ante ello el Ceapas ha dicho que el tema del recurso económico para brindar ayuda está trabado porque a pesar de que hay una declaratoria de emergencia para más de siete municipios no se ha cumplido con la documentación ante la Conagua.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.