Al momento

Sinaloa

¡Al bravazo! Adultos mayores abarrotan centros de vacunación en Guasave

En su desesperación durante el segundo día de vacunación, se "dejaron ir" porque tuvieron miedo de quedarse sin el biológico

| Internet

Guasave, Sin.- Por la libre y al bravazo, adultos mayores no quisieron esperar a que les llamaran para agendar su turno para la aplicación de la vacuna antiCOVID en Guasave y prefirieron irse a hacer fila desde las 5:00 horas de este lunes.

Contrario a lo que se había creído por parte de los organizadores, Servidores de la Nación, de que este segundo día de la jornada estaría más tranquila la situación, la gente no quiso quedarse en su casa así lo decían cuando se les abordó en plena fila de más de un kilómetro.

“Vamos a hacerle la lucha a ver si nos reciben”.

 

“Pues sí porque esperar a que nos llamaran pues nunca”.

 

“Dijeron que iban a ser tres días, nos di miedo de que no alcanzaran las vacunas, desde las 8, pues sí pero nos importa más la vacuna, nos estamos exponiendo también pero Dios está con nosotros”.

 

“Pero qué podemos hacer, le tenemos más miedo a lo otro”.

 

“No tenemos turno, pues es que nos sabíamos nada”.

“El otro día dijeron que nos iban a llamar pero aquí traemos todo”.

 

“¿Por qué es el único módulo que abrieron aquí?”, cuestionaban a la vez que reconocían que habían acudido sin previa agenda.

 

https://www.facebook.com/311432632268/videos/132911412138090

La capacidad de atención de más de 300 personas que tenían estimada por hora se superó con mucho pues llegaron exigiendo su derecho a la vacuna, dijo Daniel Hibraim López Armenta, director de la región 04 de Servidores de la Nación, por lo que tuvieron que atenderlos a pesar de no tener turno, ellos mismos pasaron la voz y se rebasaron las expectativas en cuanto a la convocatoria.

“Nosotros no somos una administración autoritaria por lo que no vamos a actuar de esa manera, la gran parte de la población que está no fue agendada, aquí había personas formadas desde las 6 de la mañana cuando la cita era para las 10 de la mañana, que vayan a su casa, se resguarden y cuiden las medidas de salud y va a haber un día en el que va a estar prácticamente sin afluencia”, sostuvo.

El tema en este sentido es que este martes en pleno rayo del sol cientos de viejecitos hacían fila en el bulevar Juan de Dios Bátiz con una exposición de riesgo no so al contagio sino a una insolación.

Para la ciudad de Guasave se tiene proyectada una meta de 6 mil personas adultos mayores de 60 años a inmunizar, el primer día se aplicaron dos mil 200 dosis, este martes el biológico se les terminó y hubo necesidad de traer más por la tarde, para el miércoles es la misma meta, haciendo un total de más de 41 mil personas inmunizadas, de las cuales ya van más de 37 mil.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.