Al momento

Sinaloa

¡Van por 6 mil adultos mayores! Llega a la cabecera de Guasave aplicación de vacuna contra COVID-19

Sin mayores contratiempos se puso en marcha en el campus de la UAECEA la aplicación del biológico para personas de 60 años en adelante; también en 10 comunidades se está llevando a cabo el proceso de inmunizacón

| Internet

Guasave, Sin.- Con una meta de 6 mil adultos mayores este domingo llegó a la cabecera municipal la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la Unidad Académica de la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Con algunos menores contratiempos prácticamente a las 10:00 de la mañana, hora programada, arrancó el proceso de inmunización para personas de 60 años en adelante que radican en diferentes sectores de esta ciudad.

Te puede interesar: Baja afluencia en centros de vacunación en Culiacán; cierran 4 puntos

Daniel Ibrahim López Aumenta, director regional 04 de los Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar informó que desde este domingo y hasta el próximo martes la meta es vacunar a 6 mil adultos mayores de la cabecera municipal

“Aquí en cabecera alrededor de casi 6 mil personas, ahorita estamos en 11 puntos de manera simultánea en Guasave municipio y se van a atender 21 mil personas, se aumentó el ritmo para terminar esta misma semana la vacunación de los adultos mayores de 60 años aquí en Guasave, no estamos convocando por colonia ni por letra aquí es directa la llamada, una vez que nos confirman lo ponemos en la lista, aquí tenemos la capacidad de atender mínimo 300 por hora”, explicó.

El funcionario indicó que únicamente deben acudir a aplicarse el biológico aquellas personas a quienes previamente les hayan hablado por teléfono para indicarles la hora a la que debían acudir y a quienes aún no han sido requeridos no deben presentarse aún para evitar aglomeraciones.

Te puede interesar: ¿Vives en Los Mochis y no puedes ir a vacunarte contra el COVID-19? ¡Pide así que vayan a tu casa!

Destacó  que gracias al apoyo del personal del Seguro Social, Cruz Roja y estudiantes de enfermería en el único punto instalado en esta ciudad tienen la capacidad para vacunar a 300 personas por hora.

López Armenta precisó que le va a aplicar la vacuna inclusive a aquellos que no hayan hecho su registro en la plataforma de la Secretaría del Bienestar pero los dejaran para lo último pues lleva otro proceso.

El director regional de los Servidores de la Nación confirmó que las instalaciones de la UAECEA serán la única sede en esta ciudad para aplicar el biológico a los adultos mayores hasta el próximo martes al igual que en el resto de las 10 comunidades.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.