Al momento

Sinaloa

¡Vuelven los girasoles! Reabren “Paseo Los Girasoles”, en Guasave

El acceso será reducido para evitar riesgos por el COVID-19; hay nuevos paradores fotográficos y otros atractivos

| Internet

Guasave, Sin.- Los girasoles de Guasave están de vuelta, a partir de este sábado en el Malecón María del Rosario Espinoza, la población y el turismo tendrán acceso totalmente gratuito a este parador fotográfico denominado “El Paseo Los Girasoles Dr. José Luis Guerrero Sánchez”, en su tercera edición.

Se informó que ante la contingencia, se controlará el acceso en grupos reducidos de 20 a 30 personas para cuidar los protocolos de sanidad.

De manera simbólica, la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón, encabezó el primer recorrido de la tercera temporada de girasoles, acompañada de regidores y funcionarios de educación y cultura, así como de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos.

Mauricio López Parra, informó que se tienen novedades en los paradores fotográficos, con una zona de plantación más grande que la primera apertura del 2019, y se tienen poco más de cinco mil plantas de girasoles, en distintas etapas, para que el cultivo permanezca abierto al menos dos meses.

“Esta es la tercera edición que tenemos este espacio de los girasoles ‘El Paseo Los Girasoles’, de nueva cuenta abre sus puertas a la ciudadanía, trae algunos conceptos nuevos, pero sobre todo es un espacio más grande que el primero que hubo; hay paradores fotográficos dispersos en todo lo largo y ancho del espacio, para donde voltees, es una invitación a tomarse la foto, llevarse el recuerdo”, describió.

Este es un espacio para todas las familias y visitantes, ubicado en la zona de mayor proyección turística en la ciudad, que es el Malecón María del Rosario Espinoza.

Este sábado con la reapertura del parador fotográfico, los primeros visitantes que aprovecharon las instalaciones del paseo Los Girasoles, fueron familias de la localidad y también de otros estados como Michoacán y Sonora.

El espacio turístico estará a cargo del Instituto de Cultura, quienes se encargarán de vigilar que los visitantes cumplan con las normas sanitarias y porten obligatoriamente el cubrebocas. Además, que habrá resguardo permanente de personal de la Dirección de Seguridad Pública.

“El Paseo Los Girasoles” estará abierto todos los días en un horario de 8:00 a 19:00 horas. Se pide a los visitantes no entrar con alimentos, y no fumar en el interior.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.