Al momento

Sinaloa

¡No hay rompimiento! Relación entre sindicato y Jumapag, no se ha perdido: Alcaldesa de Guasave

Evangelina Llanes anunció que se sentarán a revisar las peticiones del sindicato para evitar que se demande a Jumapag

| Internet

Guasave, Sin.-  La relación entre el sindicato y la Jumapag no está perdida, porque no nos hemos sentado a dialogar, precisó la alcaldesa Evangelina Llanes ante las declaraciones del líder sindical Israel López sobre la inconformidad de los trabajadores por la supuesta vulnerabilidad de los derechos del empleado sindicalizado.

La alcaldesa interina, precisó que se han tenido constante comunicación con la gerencia general, pero esta situación  de las intensiones de demandar no se ha notificado, incluso señaló que ignoraba esa parte.

“Incluso hemos llegado un cuerdo ya de sentarnos a platicar con ellos, nosotros hasta ahorita no hemos tenido esa parte, que nos dicen que rompieron con nosotros,  pero no porque todo el tiempo lo hemos atendido, la paramunicipal todo el tiempo ha tenido buena  relación, entonces esa parte yo la ignoro,  la semana que viene yo ya me siento a platicar con ellos”, indicó.

Llanes Carreón adelantó que la próxima semana ella misma buscará al líder sindical para dialogar y evitar que la relación se desgaste, pues estarían dispuestos a negociar esos espacios que se dejaron por las bajas generadas al inicio de la administración, pero también consideró que se tendrá que concientizar que la junta no puede solventar más carga de nómina.

Se investigará fondo los señalamientos de números ingresos de personal de confianza en la plantilla laboral de la paramunicipal, advirtió la alcaldesa.

“Sí vamos a sentarnos para ver esa parte,  que yo creo que se puueden reponer esas plazas que se dieron de baja, a los que renunciaron todo va a ser de acuerdo a las necesidades que hay también;  recuerda que no podemos estar metiendo tanta gente cuando alguien puede cubrir esas partes, entonces lo que estamos viendo es ponernos de acuerdo”, precisó.

Evangelina Llanes Carreón, precisó que se hará lo posible para evitar que se compliquen más las cosas en la Junta de Agua, dijo que el sindicato es parte fundamental del funcionamiento, por lo que están dispuestos a dialogar con ellos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.